Atletas solidarios con los comedores

SE VIENE LA PRIMERA CAMINATA SOLIDARIA DE LOS TRABAJADORES DE FARMACIA

Con la organización de la Asociación de Trabajadores de Farmacias de La Pampa y de la Municipalidad de General Pico, se disputará la primera “Correcaminata solidaria por un juguete”, mañana por las calles de la ciudad.
La prueba, que contará con el auspicio del Gobierno de La Pampa y de distintos comercios del medio, se pondrá en marcha mañana a partir de las 11. Al finalizar se entregarán premios en efectivo a los atletas que se suban al podio. La prueba que fue anunciada de manera oficial hace algunas semanas y tuvo una buena repercusión entre los aficionados al atletismo que tiene la ciudad, dado que en pocos días se alcanzó el cupo previsto.
Desde la organización del evento informaron que hasta ayer ya había más de 300 atletas inscriptos, y se espera que el número se incremente.
Se espera la participación de los atletas más reconocidos de la ciudad como así también de destacados referentes del atletismo de la provincia.
La participación en la prueba atlética no tiene costo alguno, sólo se les pide a las participantes la entrega de un juguete. Luego las donaciones serán repartidas entre los niños que asisten a los comedores y a los merenderos que funcionan en la ciudad.
En un principio se informó que a los primeros 300 inscriptos se les entregaría una remera de la competencia y en las últimas horas los organizadores informaron que se ponía a disposición otro centenar de prendas.

Recorrido.
La correcaminata solidaria, en su primera edición por las calles piquenses, se desarrollará sobre la distancia de 6 kilómetros y partirá desde la Avenida San Martín, entre calles 9 y 11. Los atletas avanzarán por esta arteria en dirección al norte de la ciudad, hasta llegar al Cementerio Municipal. Luego emprenderán el regreso por la misma calle y la carrera finalizará frente al Palacio Municipal, donde se realizará la entrega de medallas a cada uno de los participantes y los podios para cada una de las ramas. Además de ello, se entregarán premios en efectivo a los integrantes del podio. El ganador se llevará 2.500 pesos, el segundo 1.500 y el tercero, una suma de mil pesos en efectivo.