Inicio La Pampa Atrapan a pareja de motochorros

Atrapan a pareja de motochorros

CON AYUDA DE CAMARAS DE SEGURIDAD

Efectivos policiales de la Seccional Tercera de Santa Rosa detuvieron entre el jueves y el viernes a dos personas que atacaron y robaron a una mujer en la calle Chile, en el barrio Villa Santillán. El hecho ocurrió el miércoles cuando la víctima circulaba a pie y dos personas, una mujer y un hombre que iban a bordo de una moto, la tomaron por sorpresa desde atrás. El hombre iba como acompañante, descendió del rodado, sujetó a la damnificada y comenzó a agredirla violentamente hasta que pudo robarle sus pertenencias, entre ellas un celular, $200 y documentación personal. Tras hacerse con el botín huyeron en dirección al este. La víctima realizó la denuncia y la policía, aprovechando que en ese sector se ubica una cámara de videovigilancia, realizó un seguimiento hasta que logró dar con los asaltantes en una vivienda del barrio Fonavi 42. La conductora de la moto fue liberada, pero el hombre quedó detenido y fue acusado formalmente por hurto. Una fuente policial confió la novedad a LA ARENA y dijo que se trató de un hecho «violento» por las lesiones que le provocaron a la víctima en ambos brazos.
Conforme a lo indicado el arrebato ocurrió el miércoles en la intersección de las calles Territorio y Chile, cerca de las 18 horas. En ese momento una mujer iba caminando cuando llegaron dos personas en moto. El acompañante, un hombre, la tomó por detrás, la tiró al suelo y en el forcejeo le causó lesiones en los dos brazos (hematomas y raspaduras). Una vez que se alzó con las pertenencias, huyó con su cómplice.

Detención.
Por suerte la policía localizó una cámara de seguridad que permitió rastrear a los asaltantes. Con la colaboración del Cecom y otras cámaras particulares, pudieron dilucidar que los autores del robo vivían en el barrio Fonavi 42, lugar donde se les perdió el rastro a través de las filmaciones.
Al día siguiente, en un allanamiento, los efectivos lograron la detención del hombre. El día siguiente, en horas de la mañana, hallaron partes de las prendas que vestían los agresores y aprehendieron también a la mujer que conducía el rodado. En cuanto a las pertenencias de la víctima, se indicó que no lograron ser halladas.
Por el hecho sólo uno de ellos quedó detenido (el acompañante) y fue acusado formalmente por el delito de hurto.

Arrebato y oportunismo.
La fuente consultada confió además que durante el viernes se registraron otros dos episodios de robo. Uno de ellos ocurrió en la calle Pío XII, donde dos individuos arrebataron el celular a una mujer. La víctima dio aviso y un grupo de efectivos de la Tercera detuvieron a los sospechosos que ya se habían desprendido del teléfono robado. Los dos quedaron detenidos.
Más tarde, en la calle Coronel Gil, un oportunista se metió a un local y sustrajo un joystick para consola de videojuegos y escapó. El damnificado lo vio por las cámaras, avisó a la comisaría y lo detuvieron a las pocas cuadras.