Inicio La Pampa Atraparon a la puma que merodeaba por Casa de Piedra

Atraparon a la puma que merodeaba por Casa de Piedra

Villa Casa de Piedra respira un poco más tranquila.

Efectivos policiales y autoridades municipales de la localidad atraparon este viernes a la madrugada a la puma que durante los últimos 15 días merodeaba cerca del pueblo donde cazó perros y gatos y generó la preocupación de todos los vecinos.

«Tras los hechos ocurridos en la localidad comenzamos a trabajar y colocamos una trampa jaula a unos 400 metros de la villa», informó el subcomisario Samuel Zúñiga a LA ARENA.

El lamentable saldo que dejó la puma en la localidad fue dos gatos y dos perros muertos. El último can fue literalmente «devorado» por el felino apenas minutos antes de ser atrapado.

La autoridad policial relató que entre las 3 y las 4 de la mañana de este viernes el animal cayó dentro de la jaula: los efectivos se dieron cuenta a la mañana cuando revisaron la trampa y la vieron adentro.

Los policías y las autoridades municipales alertaron a los funcionarios del área de Fauna del Gobierno de La Pampa que enseguida llegaron al lugar.

«Se la acaban de llevar para ser reubicada en la reserva de Parque Luro», indicó el subcomisario en horas de la tarde.

-¿Cuántos animales cazó?
-En total fueron cuatro. Dos gatos y dos perros. Al último solo le dejó la cabeza, es decir que lo devoró por completo. Ahora pudimos atraparla para tranquilidad de la población.

El felino causó revuelo no solo en Casa de Piedra sino en gran parte de la opinión pública que se vio sorprendida cuando el animal fue visto en la madrugada del sábado 8 de junio muy cerca de la casa donde vive el encargado de una empresa. El hombre vive con su mujer y sus nenes de 7 y 9 años.

Mediante un video se pudo ver a la puma intentar cazar a dos gatos que alcanzaron a salvarse. Luego, días más tarde fue fotografiada en otro sector del pueblo.

FOTOS: POLICIA DE CASA DE PIEDRA.