Inicio La Pampa Atraparon al prófugo que tiroteó una camioneta policial

Atraparon al prófugo que tiroteó una camioneta policial

Los efectivos policiales pampeanos detuvieron este lunes al hombre de 43 años sospechado de tirotear con 11 disparos una patrulla policial tras una supuesta faena clandestina sucedida el 7 de julio. Por el caso hay tres detenidos luego de seis allanamientos y carne y herramientas secuestradas.

La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes policiales.

De acuerdo con los voceros de la Policía, los uniformados de la Seccional Tercera, con los datos recabados durante la investigación, arrestaron al sospechoso mientras salía de un estudio jurídico junto a dos mujeres.

Durante el arresto, el acusado ingresó a un auto, junto a las dos mujeres, una de ellas su hermana. Cuando vio un patrullero de la Tercera que iba a interceptarlo trabó las puertas. Los policías, no obstante, lo redujeron, aunque se resistió a golpes y patadas.

Fue finalmente detenido y trasladado a la Delegación Sur donde quedó alojado. Este martes, a las 11, será formalizado por la Justicia.

EL HECHO.

El hecho ocurrió el 7 de julio cuando una camioneta de la Policía de La Pampa fue baleada por desconocidos que fueron hallados in fraganti cuando supuestamente faenaban un vacuno que habían robado en un campo ubicado en jurisdicción de Toay.

El episodio, que pudo haber ocasionado la muerte de alguno de los efectivos policiales que estaban en la patrulla de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, se originó alrededor de las 22 en la calle Tita Merello, entre Chimango y Ruta Provincial 9, cuando los efectivos intentaron identificar al conductor de una pick up, y tuvo uno de los momentos de mayor tensión a la altura del cruce de caminos vecinales denominado «las cuatro esquinas».