Inicio La Pampa Aumentan cantidad de camas

Aumentan cantidad de camas

TERAPIA INTENSIVA DE SANTA ROSA Y PICO

A raíz del aumento de casos positivos en los últimos días en la provincia y con un elevado número de pacientes que requieren internación, el gobierno pampeano aumentó el número de unidades de terapia intensiva en las ciudades cabecera, Santa Rosa y General Pico.
A partir del día de hoy la terapia intensiva 3 del Hospital Lucio Molas pasará de 8 a 12 unidades totalmente equipadas. Y en el sector de la Guardia Central se incrementan 4 camas más.
En los próximos días, para lo cual ya se trabaja en su refuncionalización, el sector de Clínica Quirúrgica se transformará en la Unidad de Terapia número 4 , la cual contará en una primera etapa con 10 unidades para luego incorporar 8 más, que se habilitarán progresivamente de acuerdo se vayan instalando, según informó ayer el ministerio de Salud.
Posteriormente, y como parte del plan de respuesta frente a esta situación sanitaria, en la Guardia Central se colocará un centro modular totalmente equipado con 6 unidades de terapia intensiva para reforzar el sistema de atención.

En Pico.
De igual modo sucederá con la Terapia Intensiva del establecimiento asistencial Gobernador Centeno de General Pico, donde a partir de hoy se sumarán 4 nuevas unidades, tal y como estaba programado se comenzará con una ampliación el sector de clínica quirúrgica, donde se agregarán 5 unidades para dar respuesta frente a posibles emergencias.
Además, desde el Ejecutivo aseguraron que «se está reforzando el recurso humano y reestructurando sus tareas, en conjunto con subsector privado».