Inicio La Pampa Aumentan hisopados a jóvenes

Aumentan hisopados a jóvenes

NUEVA BUSQUEDA ACTIVA EN EL PASEO DE LOS INMIGRANTES

(General Pico) – Javier Herradón, coordinador del programa de Búsqueda Activa del Covid 19, manifestó en su mayoría son jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, quienes se acercan a hisoparse durante cada jornada que se lleva a cabo en el Paseo de los Inmigrantes de esta ciudad.
Al cumplirse un año que el Gobierno Nacional decretara el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el trabajador de Salud Pública de esta ciudad, trazó un balance del trabajo realizado en este tiempo, que incluyó la modificación y ampliación de la Terapia Intensiva del Hospital Centeno y la instalación de los módulos hospitalarios para atender la pandemia.
Herradón, en el marco de una nueva Búsqueda Activa, marcó que «la mayor cantidad de gente que se acerca ronda los 20 a 30 años, y la segunda tanda son los padres o algunas pocas personas de más de 50 años».
Además, indicó que a partir del cambio estacional muchas personas comienzan con cuadros gripales, que se confunden con los síntomas propios del Covid-19.

Balance.
A un año de aislamiento social decretado por Nación, Herradón destacó que el grupo de trabajo se fortaleció, sumando mayor cantidad de recurso humano.
«Arrancamos en marzo de 2020 muy pocas personas y hoy tenemos un equipo de 80 personas trabajando. El balance es muy positivo porque desde el inicio de la pandemia apostamos a generar equipos de trabajo para poder dar una solución a los problemas que nos generaba algo que no conocíamos. Lamentablemente se perdieron vidas, hubo gente que estuvo grave, y hace un año estábamos en una ambulancia recorriendo la ciudad. Al cumplir el año de trabajo, estábamos en otra ambulancia repartiendo esperanza, distribuyendo una herramienta (la vacuna) más para poder combatir este virus. Las medidas que tomó el Gobierno de La Pampa fueron acertadas, porque nos estábamos enfrentando a una enfermedad desconocida. Esa situación nos daba miedo, pero las medidas fueron óptimas y el objetivo se ha cumplido», dijo.
Durante el primer semestre del año anterior, se instaló el Hospital Modular en el predio del Centeno. Esta nueva área, sirvió para la atención de pacientes con Covid y dio una respuesta muy importante a la zona norte, en la época de pico de casos.
«En la peor época los modulares se llenaron, y todo lo que armó el Gobierno fue muy útil para disminuir la cantidad de muertos que tiene La Pampa. Si uno lo analiza, podría haber muerto mucha más gente, sé que las medidas muchas veces son antipáticas, pero gracias a muchas de esas medidas se evitaron muchas muertes. Hace un año que empezamos y ya estamos distribuyendo vacunas, implementando distintos tratamientos, viendo y preparándonos para una segunda ola. Nosotros no paramos, seguimos trabajando en ver cómo ayudamos a nuestra ciudad, a nuestra provincia», agregó.