Inicio La Pampa Aumentan los casos en General Acha

Aumentan los casos en General Acha

COMITE DE CRISIS EVALUA MEDIDAS PREVENTIVAS

El comienzo de semana registraron 22 casos nuevos entre la búsqueda activa realizada en la Iglesia Evangélica y los detectados por pesquisa en la guardia del Hospital Padre Buodo. Esto encendió las alarmas por parte del Comité de Crisis que se reunió y no descarta tomar medidas preventivas.
La situación epidemiológica de General Acha mostró un aumento considerable en los últimos cinco días, donde se registraron 69 casos nuevos y la cifra ascendió a 115. Las juntadas por el día del padre y una fiesta clandestina en un campo cercano a la localidad con la presencia de más de 30 personas, fueron las claves para agudizar el panorama.
Los casos durante el fin de semana crecieron paulatinamente, cuestión que sorprendió a personal del hospital que llevan adelante las campañas de búsqueda activa tres veces por semana y elevó un manto de intranquilidad en las máximas autoridades de la localidad que no quieren un nuevo brote como el que se vivió en diciembre pasado.
En la reunión que mantuvo el Comité de Crisis, se realizó un análisis epidemiológico de la localidad y se hizo énfasis en, de ser necesario, evaluar posibles medidas restrictivas. Una de las preocupaciones por parte de las autoridades es la circulación de gente y la permanencia en espacios públicos, como se pudo observar el fin de semana.