Aumentaron controles

OPERATIVOS DE LA CNRT

Autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte dieron a conocer ayer un informe en el que aseguran que en junio de este año se realizaron “65% más de controles con respecto a junio del año pasado”.
“Se sigue creciendo en cantidad de controles dentro de la provincia de La Pampa, esto se da en el marco de los operativos que realiza la CNRT en los distintos puntos estratégicos dentro de la provincia”, se señaló en un comunicado de prensa. Además, se informó que en los dos últimos días se realizaron alrededor de 90 controles en Realicó, sobre la Ruta Nacional 188 y se retuvieron tres camiones, por falta de documentación.
“Si bien se aumentó y mucho con respecto al año anterior, se está logrando dentro de la provincia un alto acatamiento a las normativas de la CNRT y notamos que cada día que pasa los transportistas están más en orden con la documentación, eso hace que se disminuyan las actas y retenciones, logrando un fuerte impacto positivo en la sociedad pudiendo así evitar incidentes viales”, destacaron desde la CNRT.
“Estos aumentos de controles no solamente se dan en la Terminal sino también en las rutas, y se seguirá intensificando en el próximo mes, debido al Operativo Nieve 2018, lo cual nos encuentra mejor preparados y con tecnología de avanzada, que hace que se pueda mejorar la calidad de los controles, en menor tiempo, ante las adversidades climáticas de la estación”, señalaron finalmente.