Cláusula gatillo: “en la situación de malaria, no es poca cosa”

El Gobierno Provincial confirmó este viernes el pago de la cláusula gatillo a los estatales en enero, acordada en paritaria, que establece un 2% de aumento en los salarios. El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Araujo, consideró que “en la situación de malaria, no es poca cosa”. 

En diálogo con Radio Noticias, Araujo comentó que este año va a ser crítica la negociación, y que se reunirán nuevamente en febrero para un acuerdo paritario. Tras conocerse los datos del incremento de la inflación según el INDEC, comentó: “Entiendo que el Gobierno sigue sin encontrarle la vuelta a la inflación, no tienen un plan económico. Las paritarias de este año van a ser durísimas, la meta es mantener las paritarias por encima de la inflación, que para nosotros va a ser del 22 o 23%”.
Agregó: “si tomamos el costo de vida y la recomposición salarial, estamos muy lejos de lo que se necesita para vivir. En lo que si estamos conformes es en que logramos sostener el salario de acuerdo al nivel inflacionario. En esta situación de malaria, no es poco”.
Araujo manifestó como un “acierto” la negociación paritaria, ya que el acento estuvo en cubrirse de la inflación y en definir la cláusula gatillo, que “permite recuperar el 2% que sino, lo hubiésemos perdido”.

Escuchá la entrevista completa aquí: