Inicio La Pampa "Aún no empecé a armar el gabinete", dijo Alonso

«Aún no empecé a armar el gabinete», dijo Alonso

LA INTENDENTA ELECTA DE GENERAL PICO TRABAJA EN LA TRANSICION DE GOBIERNO

La ministra de Desarrollo Social de la provincia e intendenta electa de General Pico, Fernanda Alonso, mantuvo diversas reuniones con el actual jefe comunal Juan José Rainone, en el marco de la transición de gobierno, y aseguró que aún «es pronto para hablar de gabinete». La funcionaria pampeana, que venció en las últimas elecciones provinciales al actual diputado nacional Martín Maquieyra (Cambiemos), lleva adelante un trabajo conjunto con el intendente actual con miras al inicio de su gestión, el 10 de diciembre.
«Nunca dejamos de trabajar desde el momento en que acordamos la conducción esta ciudad y empezamos a trabajar en la campaña. En ese momento ya empecé a trabajar en involucrarme en el funcionamiento de cada una de las secretarías del municipio. Eso lo hice previo y post elección, una vez ya confirmada la elección de la mayoría de los piquenses», señaló Alonso.
«Estamos trabajando en esa transición que requiere que me ponga al tanto de muchísimos temas por más que uno conoce y sabe, pero no es lo mismo involucrarse de lleno y es por eso que con ‘Juanjo’ Rainone estuvimos trabajando algunos temas y vamos a seguir en esa línea hasta el 10 de diciembre», sostuvo.
«Es pronto para hablar de gabinete. Todavía no empecé a armar, no hay absolutamente nadie que pueda decir que ha hablado conmigo esto. Una tiene nombres en la cabeza, pero vamos a esperar unos días como para empezar a trabajar con los secretarios y secretarias que uno pretende que lo acompañen y formen parte de este equipo», agregó.

Canilera y residuos.
Alonso remarcó que la elección de los funcionarios que la acompañarán en la gestión, «no tiene que ver con las personas, sino con una impronta, un proyecto, con lo que uno piensa y proyecta para esta ciudad».
Los encuentros con Rainone, que se repetirán a la largo de estos meses hasta fin de año, sirvieron para conocer el estado de situación de cada una de las áreas de la comuna norteña.
«Antes del 19 de mayo tuvimos varios encuentros y varias oportunidades de saber el estado de situación del municipio, cómo han afectado las políticas económicas del país al municipio, a nuestra ciudad. Estoy al tanto, sé cuáles son las problemáticas más graves en las que tenemos que trabajar y las está trabajando el gobierno actualmente», contó.
La intendenta electa ya comenzó a trabajar sobre dos cuestiones fundamentales para la ciudad: por un lado, el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y por el otro, el traslado de la canilera. Esta sería llevada a Metileo, en el marco de un proyecto regional en el que también están involucradas las demás localidades de la Microrregión II.
«Estamos trabajando en un estudio en el que se está haciendo un relevamiento de la basura que se genera en la región, con esta misma perspectiva de que las 18 localidades que formamos parte de esta Microrregión veamos cuáles son las cosas que se hacen en cada una de ellas para tener un plan de acción integral», sostuvo.
Respecto al proyecto de una hotelería canina que presentó la comuna de Metileo, Alonso participó días atrás en esa misma localidad, de una reunión en la que estuvieron once jefes comunales de la zona.
«Estamos evaluando seriamente que sea trasladada a Metileo porque consideramos que es una propuesta que se está involucrando y comprende una necesidad que tenemos en General Pico de relocalizarla. Queremos trabajar en conjunto con todos los actores que comprende esta temática, que tengan la tranquilidad de que a medida que vayamos trabajando en la propuesta puntual, que tiene el intendente de Metileo (Juan Carlos Pavoni) los vamos a ir convocando».