Inicio La Pampa Aún quedan cinco casos "sospechosos"

Aún quedan cinco casos «sospechosos»

CORONAVIRUS EN LA PAMPA

«Sin variantes». Así definió la Dirección de Epidemiología, perteneciente al Ministerio de Salud provincial, la situación sanitaria en La Pampa tras el último reporte de contagios del Covid-19 que entregó la cartera de Salud a nivel nacional. Por lo tanto, en la provincia -hasta ayer- solo hay una persona infectada por coronavirus y cinco casos «sospechosos».
Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación informó que 101 personas fueron diagnosticadas por coronavirus -elevando el número a 690- pero, ninguno de los casos, corresponde a La Pampa. No obstante, esta noticia tiene otra contracara: tampoco se descartaron los cinco casos considerados como «sospechosos» y que están «bajo estricta vigilancia».
Así lo confirmó la Dirección de Epidemiología provincial, en un breve comunicado de prensa que compartió a través de la Agencia Provincial de Noticias (APN) a horas de la noche de ayer. «La situación epidemiológica respecto al Covid-19 en la provincia no sufrió variantes hasta este momento», precisó el documento.
Por otro lado, Epidemiología remarcó que «funcionarios de las respectivas áreas continúan con los trabajos en materia de prevención y no ameritó consignar informes que ya se han emitido en los partes anteriores».

Caso confirmado.
A la fecha La Pampa tiene un caso confirmado, que es un paciente con antecedentes de viaje al exterior -España y Emiratos Arabes Unidos- que al día de la fecha se encuentra monitoreado por el equipo de salud aislado e internado, «en buen estado». «El paciente se encuentra en sala común y hemodinámicamente estable, bajo estricto aislamiento», precisaron desde el área de Epidemiología.

En el país.
De los 101 nuevos casos confirmados este viernes por coronavirus, 43 corresponden a la ciudad de Buenos Aires, 36 a la Provincia de Buenos Aires, 3 a Chaco, 5 a Córdoba, 6 a Tucumán, 9 a Santa Fe, 3 a Entre Ríos, 4 a Neuquén, 1 a Mendoza, 3 a Río Negro, 2 a Corrientes, 1 a Santiago del Estero y 1 a Misiones.