“Ausencias”: 14 años sin Andrea López

Hace 14 años que el cuerpo de Andrea López está desaparecido. Este sábado a las 19 se realizará una ceremonia para recordar a la joven y renovar el reclamo por la aparición de su cuerpo.

La jornada fue denominada “Andrea 14 años Ausencias” y es organizada por la Colectiva Feminista “Todas somos Andrea”. El acto, como desde hace años, se realizará frente al mural pintado en el Barrio 5000, en donde vive su madre Julia Ferreyra.

En diálogo con LA ARENA, Mary Zerbino, integrante de la Agrupación Feminista Abolicionista “Todas somos Andrea”, sostuvo que “en esta jornada lo que buscamos es hacer foco, por su puesto, en la ausencia de Andrea, pero también en las ausencias por parte del Gobierno provincial. La Justicia ya cerró el caso pero nosotras exigimos que se siga buscando”.

Julia le envió una carta a Carlos Verna, en la cual le pidió que se reactive la búsqueda. Esta madre, después de 14 años, se mantiene firme en su lucha.

Hace unos días, el gobernador, mediante un decreto, elevó a 150 mil pesos la compensación económica por datos que ayuden a encontrar el cuerpo de Andrea. Zerbino aseguró que “unos días antes de que se diera a conocer la ampliación de la compensación, nosotras pedimos una audiencia con el gobernador para darle en mano la carta de Julia y pedir por la causa. No nos oponemos para nada pero nos parece insuficiente, creemos que se pueden arbitrar otras medidas”.

Zerbino invitó a toda la comunidad a que se acerque hasta el acto. “No queremos que la indiferencia se convierta en olvido. En Andrea están representadas todas las mujeres desaparecidas”, finalizó.