Inicio La Pampa Autobuses depositó y se levantó el paro

Autobuses depositó y se levantó el paro

LOS COLECTIVOS VOLVIERON A CIRCULAR POR LA CIUDAD

La empresa Autobuses Santa Fe finalmente depositó el 50% del salario correspondiente al mes de abril que le adeudaba a sus trabajadores. Fue así que tras diez días de paro, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron levantar la medida de fuerza que mantenían desde el martes 12.
«La empresa completó lo que debía de abril pese a que en un principio nos asustamos porque tuvimos un problema que fue que el dinero figuraba en los Home Banking de los trabajadores pero no estaba en el cajero, pero por suerte se solucionó rápido», expresó a LA ARENA el titular de la UTA, José Álvarez.
En esa línea, el dirigente gremial manifestó que «estamos un poco mejor» y que «desde las 15.15 horas (de ayer) los micros comenzaron a salir a la calle». De esa manera, el servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad retomó su actividad con los recorridos habituales luego de diez días de paro.
El depósito en las cuentas llegó tras el fracaso de una serie de audiencias virtuales de las que participaron los representantes gremiales, las cámaras empresariales y el gobierno nacional y a poco más de una semana de que la Municipalidad de Santa Rosa se haga cargo del servicio de transporte a través del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU).

«Tenemos miedo».
Pese a haber recibido la mitad adeudada, el titular de la UTA manifestó su preocupación respecto de qué va a pasar con los salarios del mes de mayo, que la empresa debe depositar el cuarto día hábil de junio. «Esperemos que no pase nada, pero la verdad es que tenemos miedo de no cobrar», manifestó Álvarez.
Ayer a la mañana, los trabajadores mantuvieron un encuentro virtual con el secretario de Trabajo provincial, Marcelo Pedehontaá, y también con Julio Beverinotti, el titular de Autobuses Santa Fe, en el que manifestaron su preocupación y pidieron que se cobre el próximo salario en tiempo y forma. «También nos falta cobrar el aguinaldo en junio y si se quiere el proporcional de vacaciones, pero es mucha plata para los trabajadores, y es muy difícil cobrarla, estamos todo el día pensando en este tema», agregó.

Reunión.
Por otra parte, Álvarez contó a este diario que el martes pasado los trabajadores mantuvieron una reunión con autoridades de la municipalidad en la que «nos presentaron al gerente del nuevo EMTU».
«Estuvimos charlando y se iba a reunir uno de los delegados de Autobuses para ir poniéndonos de acuerdo en el tema de los recorridos y dando nuestro punto de vista porque siempre dijimos que los que más saben de esto son los muchachos que están andando en la calle todo el día», sostuvo el titular de la UTA.
En cuanto a la municipalización del servicio en la ciudad, opinó que se trata de un hecho «totalmente positivo», y completó: «Que la patronal sea la Municipalidad es totalmente distinto a tener que hablar con un gerente que está en Santa Fe, cuando está; pero es importantísimo poder arreglar todos estos pormenores, que son grandes, como los salarios y el aguinaldo».