Inicio La Pampa Autobuses: la voz de los vecinos que esperan el colectivo

Autobuses: la voz de los vecinos que esperan el colectivo

Durante este lunes, y tras nueve días sin servicio, los micros urbanos volvieron a circular por las calles santarroseñas pero con una frecuencia reducida. El municipio santarroseño confirmó en las últimas horas que todas las líneas funcionarán de lunes a viernes pero con los horarios del sábado, es decir con menos frecuencias en cada recorrido.

En una de las paradas clásicas de la ciudad capital de La Pampa, sobre la esquina de 25 de Mayo y avenida San Martín, esperaban Elisabeth y Ofelia. Ambas dialogaron con el periodista de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Fabricio Coller, quien se acercó al lugar para describir la situación en la fría mañana de lunes.

«Vamos a rezar, todos los días, para que las partes lleguen a un acuerdo porque acá somos nosotros los perjudicados», dijo Elisabeth, quien espera por su colectivo para ir a trabajar.

Según la mujer, «la gente que no tiene como moverse se queda sin nada: o caminamos…o caminamos».

Dijo que estos días, con el servicio suspendido, fue a trabajar gracias a sus compañeros que la llevaron a su trabajo.

«Si dejan el boleto a 28 o 29 pesos lo podremos pagar pero nose que haremos si subven el valor del boleto», afirmó al indicar que estuvo, al momento de la entrevista, unos 40 minutos esperando el micro.

Ofelia, que permanecía al lado de Elisabeth, aguardando por su micro, amplió que durante estos días sin colectivo urbano «nos dejaron sin nada».

La mujer afirmó que concurre a cuatro trabajos por día y sin servicio de transporte público se le complica. «Salgo de un trabajo, vivo en el Plan 5 mil, camino por la México, y a veces voy de noche y es muy peligroso», completó Ofelia.