Inicio La Pampa Autobuses pagó el medio aguinaldo

Autobuses pagó el medio aguinaldo

TRABAJADORES SUSPENDIERON MEDIDA DE FUERZA

La empresa Autobuses Santa Fe, que presta el servicio de transporte público en la ciudad de Santa Rosa, pagó ayer el medio aguinaldo de diciembre y los choferes no hicieron paro.
Hasta la mañana del lunes, la empresa debía el medio aguinaldo del último mes del año pasado y, ante eso, los trabajadores habían realizado una asamblea la semana pasada en la que pusieron el día de ayer como límite para que la empresa realice los depósitos. Si eso no sucedía, iban a parar desde el mediodía.
Es la segunda vez en el mes que las demoras en el pago de sueldos por parte de la empresa ponen en riesgo el servicio público de colectivos de la ciudad, ya que a principios de enero y ante la demora en el pago del salario del mes de diciembre, los trabajadores amenazaron con hacer un paro e inmediatamente depositaron los sueldos.

Subsidios.
La semana pasada, el director de Transporte de la provincia, Mauricio Márquez, mantuvo una reunión en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Durante el encuentro, el funcionario nacional confirmó que la provincia de La Pampa estará incluida en el reparto del subsidio de $6.000 millones destinado a equiparar el precio del boleto entre distintas jurisdicciones. Debido a eso se espera una baja en el boleto del colectivo, que hoy se ubica en $34,54.