Inicio La Pampa Autobuses pagó sueldos de mayo

Autobuses pagó sueldos de mayo

La empresa Autobuses Santa Fe depositó ayer en las cuentas de los trabajadores la totalidad de los salarios correspondientes al mes de mayo. La información fue confirmada por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Álvarez.
De esa manera, los ahora ex trabajadores de la empresa santafecina que prestó servicios de transporte público de pasajeros hasta el pasado domingo 31 de mayo en la ciudad cobraron la totalidad de sus sueldos en tiempo y forma. Durante mayo, los colectivos no circularon durante diez días en Santa Rosa debido a un paro por tiempo indeterminado que lanzaron los trabajadores ya que, a un mes de irse, la empresa les había depositado solo la mitad de sus sueldos.
En el medio del conflicto, el intendente Luciano di Nápoli había asegurado que en el acuerdo de rescisión firmado entre el municipio y la gerencia de Autobuses a principios de mayo, una de las cláusulas era que para efectivizar el traspaso de los trabajadores y hacer efectivo el cese de servicios, los sueldos debían estar al día.
De esta manera, a partir de julio, los trabajadores del servicio de transporte urbano de pasajeros empezarán a cobrar sus haberes por parte del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU).