Inicio La Pampa Autobuses Santa Fe: Altolaguirre ratifica la postura municipal

Autobuses Santa Fe: Altolaguirre ratifica la postura municipal

El Intendente Municipal, Leandro Altolaguirre, brindó declaraciones a la prensa este martes, tras el acto conmemorativo del Día de la Independencia. Habló sobre las negociaciones que se están llevando a cabo con la empresa Autobuses Santa Fe para que se reanude el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad, luego de cuatro días sin micros urbanos.

Altolaguirre fue acompañado por el Director Control e Inspección de Servicios Públicos, Pablo Pera Ibarguren.

El intendente ratificó la postura que llevarán a la reunión del próximo miércoles con autoridades de la empresa Autobuses Santa Fe. “Lo primero es tratar de llegar a un acuerdo. La voluntad de diálogo con la empresa siempre estuvo e incluso ahora, para tratar de evitar el levantamiento del subsidio desde el sábado, se les ofreció adelantar el subsidio del mes para esperar al miércoles que llegarán representantes de la empresa, y así no generar inconvenientes a los vecinos, pero no aceptaron porque no tenían desde sus representantes en Santa Rosa poder de decisión”, declaró.

En respuesta a si se evalúa aplicar sanciones económicas a la empresa, adelantó que de no arribar a un acuerdo en la reunión del miércoles “se va a aplicar todo lo que fija el pliego de licitaciones, con el contrato de concesión del servicio a la empresa. Se va a avanzar con las sanciones que correspondan”.

Alternativas a Autobuses Santa Fe.

También fue consultado sobre la propuesta del gremio mercantil a través de AMUSIM para hacerse cargo del servicio, el Intendente declaró que ha mantenido reuniones con el dirigente de la Asociación Mutual Sindical Mercantil, Rodrigo Genoni, y el secretario general del CEC, Carlos Nemesio. Afirmó que “es una alternativa muy viable para la prestación del servicio».

También mantuvo una reunión con el intendente electo, Luciano Di Nápoli, para evaluar la posibilidad de llamar a una nueva concesión del servicio o municipalizarlo. “Esto de haber desdoblado las elecciones complica para tanto para el que tiene que terminar de gobernar como para el que tiene que asumir, por eso es importante ir consensuando ciertos puntos para que las decisiones que tomemos tengan continuidad”, dijo.

Sanciones a la empresa.

Por su parte, el Director Pablo Pera, hizo referencia a cuáles serían las probables sanciones a la actual empresa Autobuses Santa Fe en caso de persistir en la no prestación del servicio. Sostuvo que “por la interrupción del servicio, en el pliego licitatorio están establecidas todas las sanciones y desde la municipalidad, como autoridad de aplicación, estamos realizando las actas de constatación de que el servicio no se está prestando”.

También explicó que desde la municipalidad se hizo una presentación en la justicia, con una medida auto-satisfactiva, el mismo día que la empresa notificó que iba a interrumpir el servicio. El fin de esta presentación fue pedirle a la justicia que notifique a la empresa que debe garantizar la prestación del servicio y que evite retirar las unidades que actualmente se encuentran en el predio. «Dicha medida obtuvo un rechazo por parte del juzgado interviniente y actualmente se encuentra apelada por la Municipalidad de Santa Rosa”, explicó el Director.