miércoles, 21 octubre 2020
Inicio La Pampa Autoconvocados se vuelven a movilizar

Autoconvocados se vuelven a movilizar

CORTE DE RUTAS EN INGRESO A SAN LUIS

(Realicó) – Productores, comerciantes, y demás autoconvocados del norte pampeano cortarán la ruta nacional 188 a la altura de la localidad de Rancul, en reclamo de las medidas sanitarias del Gobierno de San Luis que no permite el ingreso de los chacareros a sus explotaciones agropecuarias.
La medida se llevará a cabo el próximo martes, desde las 12 horas, y de esa forma se suman al resto de los productores pampeanos se suman el reclamo de sus pares de Córdoba, Mendoza y de Santa Fe que cortarán la ruta internacional 7 a la altura de Justo Daract, la nacional 8, la ruta 30, 20 y la 55 para no permitir el ingreso de ningún camión. Se estima que el corte será por tiempo indeterminado.
En esta medida los productores y comerciantes pampeanos decidieron no realizar el corte en cercanías del arco de ingreso a la provincia de San Luis, en el Puesto Caminero de Casimiro Gómez. El mismo se llevará a cabo frente al Quetrequén.
Los productores convocan a los chacareros de Realicó, Parera, Rancul, Quetrequén, Ingeniero Luiggi, General Pico, Santa Rosa, Caleufú, Eduardo Castex, entre otros pueblos.
A la protesta también se suman trabajadores autónomos vinculados con las explotaciones agropecuarias, comerciantes entre otros agobiados por el bloqueo establecido por la administración de Alberto Rodríguez Saá.

Incumplimiento.
Luego de los cortes de dos rutas de acceso a San Luis, desde Córdoba, La Pampa y Mendoza, el Gobierno puntano accedió a negociar con productores y acordaron protocolos para flexibilizar el ingreso. «Esos protocolos nunca se cumplieron, por ese motivo nuevamente cortamos las rutas. Estos cortes serán hasta tener una respuesta firme», expresaron los manifestantes.
En la convocatoria es en simultáneo y denominada el libre tránsito en la provincia de San Luis como así también en el resto de las provincias.
Productores de la provincia de Córdoba y Buenos Aires también reclaman flexibilizar los ingresos a los campos de La Pampa.

Foto: Infotec.