Autopista ratificada

ANGUIL-SANTA ROSA

(Eduardo Castex) – En otro de los pasajes de la entrevista, el Presidente Mauricio Macri aseguró ayer que continuarán las obras de repavimentación y mantenimiento de la ruta nacional 35, y ratificó que se realizará la autopista Anguil-Santa Rosa en la ruta nacional 5.
“Va a continuar la ejecución” de obras en la ruta nacional 35 donde “tenemos que reparar y mantener cerca de 257 kilómetros que son fundamentales para ayudar a que salga la producción hacia el Puerto de Buenos Aires, lo mismo que la ruta nacional 151 que es la salida hacia la región Cuyo”, aseguró en la comunicación telefónica que mantuvo con Radio Don de Eduardo Castex.
En otro párrafo del diálogo con la emisora, el mandatario nacional reconoció que “la vieja deuda pendiente de la ruta nacional 5”, la cual está dentro de la licitación del polémico sistema del PPP, “tiene que arrancar”. “Allí, vamos a duplicar la traza de la ruta que une La Pampa con Buenos Aires desde Anguil hasta Santa Rosa”, expresó.
– ¿O sea que se realizará la autopista?
– Todos estuvimos preocupados porque hubo un cambio de acceso al crédito para los mercados emergentes, desde abril se cortó el crédito a los países emergentes y las PPP estaban adjudicadas. Y ahora somos optimistas que tendrán el financiamiento necesario para ejecutar las obras en la ruta 5 y otras rutas importantes del país.