Inicio La Pampa Autores y comprador quedaron imputados

Autores y comprador quedaron imputados

ROBO DE HERRAMIENTAS EN EDUARDO CASTEX

Los autores de un robo y el comprador del botín quedaron imputados en una causa judicial que se inició en la comisaría departamental de Eduardo Castex. Un mayor de edad y un menor cometieron el robo de una caja de herramientas, pero los investigadores pudieron determinar que el comprador compró «el botín» a «un precio irrisorio» y lo imputaron por encubrimiento. «Las dos partes tienen una responsabilidad judicial», indicaron fuentes consultadas.
Un vecino castense denunció el faltante de una caja de herramientas del interior de un rodado estacionado sobre la calle Simana al 100, entre calles Vicente Bottino y San Lorenzo. Los autores se llevaron aproximadamente 80 herramientas en una caja, que había llaves de mano, pinzas, llaves Bahco, entre otras. La policía castense inició «tareas de inteligencia y averiguaciones», para llegar a concretar «una diligencia judicial» donde lograron individualizar a los autores del robo, que serían una persona mayor de edad y un menor de edad. Ambos quedaron imputados en una causa caratulada «hurto calificado», en la que interviene la Fiscalía de Eduardo Castex.
«Seguidamente se pudo recuperar la totalidad del cajón y las herramientas sustraídas, que estaban en poder de una persona mayor de edad que admitió la compra a un precio irrisorio», revelaron voceros uniformados. Ante está situación, la policía castense resolvió iniciar una causa judicial al comprador de las herramientas robadas, donde se lo acusa de «encubrimiento».
Finalmente el denunciante reconoció «de manera indubitable» las herramientas de su propiedad. «Quedan imputados los autores del hurto y el comprador porque tienen responsabilidades -de distinto grado- compartidas en la investigación», admitieron las fuentes policiales.

Motocicletas retenidas.
La policía e inspectores municipales realizaron controles de tránsito en distintos sectores de la zona urbana, donde labraron cuatro actas de infracción y retuvieron dos motocicletas que circulaban sin seguro, casco y la documentación necesaria para transitar.
En uno de los procedimientos, un motocicleta se molestó porque le secuestraron el ciclomotor por transitar sin documentación, y amenazó e intentó agredir al personal policial. Esto provocó la demora. Y encima en la comisaría local cuando fue requisado, con la presencia de testigos civiles, le secuestraron tres porros de marihuana, que tenía ocultos entre las prendas.
De esta manera, los agentes locales le iniciaron una causa judicial con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa, y además el rodado quedó retenido a disposición del Juzgado de Faltas de Eduardo Castex por infracción a la Ley de Tránsito.

Camioneros infractores
En el Puesto Caminero de la localidad de Eduardo Castex se labraron un total de 18 actas de infracción a transportistas de las provincias de Córdoba y San Luis, que trasladaban cereal rumbo a Buenos Aires sin contar con documentación obligatoria.
Los camioneros, según indicaron los voceros consultados por este diario, circulaban transgrediendo el decreto 3879/17, que establece la obligatoriedad de la intervención de las cartas de porte, guías unidas de transporte y guías fiscales que respaldan los traslados por cada unidad de carga de granos, de ganado mayor o menor, de cueros y mercadería en general.
Personal uniformado detalló que 15 del total de las infracciones labradas se realizaron en camiones que trasladaban maíz desde Córdoba a Buenos Aires y desde San Luis con el mismo destino; y un acta de infracción fue por infracción a la Ley provincial 1554 con retención vehicular/camión por falta de VTV y carné psicofísico.