Inicio La Pampa Autoridades de Realicó piden conciencia social

Autoridades de Realicó piden conciencia social

NO QUIEREN RETROCEDER DE FASE

Las autoridades comunales junto a las de Salud Pública y la Policía de esta localidad solicitaron «conciencia social» para evitar mayores contagios de personas con Covid-19, y de esa manera evitar el retroceso de fase. Por su parte, la sucursal local del Banco Nación cerró sus puertas hasta mañana luego de conocerse que dos empleados dieran positivo de coronavirus.
Actualmente Realicó se encuentra en fase 5 pero con el incremento de personas contagiadas en estos últimos días, 15 vecinos, las autoridades del COE informaron que si no bajan los contagios analizan pasar a fase 2 o a fase 1 para evitar mayores problemas sanitarios.
Ayer, en rueda de prensa, con la presencia del intendente José Braulio Alvarez, el director del hospital Virgilio Tedín Uriburu, Leandro Deambrossio, y el comisario de la departamental local, Andrés Aranguez, anunciaron la situación epidemiológica local donde confirmaron que 15 personas contrajeron el coronavirus.
Además, hasta anoche se esperan el resultado de los hisopados de alrededor de 60 vecinos que mantuvieron contacto estrecho con los enfermos. Además pidieron a la sociedad el uso del tapaboca en la vía pública, en los comercios y reducir las salidas a la calle.
El jefe comunal dijo: «Esperamos que los vecinos respeten las medidas de prevención, el uso del tapaboca, el distanciamiento social, reducir la salida a la calle, la higiene en las viviendas para controlar esta situación sanitaria».
Asimismo, el mandatario remarcó: «Apelamos a la conciencia social de todos los habitantes de Realicó para no volver a fase 2 o incluso a fase 1 en los próximos días».
En este momento Realicó «tiene 15 casos activos de Covid-19, nos encontramos en medio de un brote creciente, los últimos 10 casos se registraron el fin de semana», explicaron las autoridades.
También remarcaron que es necesario reducir los encuentros sociales a pesar que están habilitadas, las fiestas, entre otras actividades donde se pueden producir los contagios.

Banco.
Por su parte, la sucursal de Realicó del Banco Nación permanece cerrada hasta mañana porque dos empleados se infectaron con Covid-19. La entidad bancaria habrían iniciado las tareas de desinfección para reiniciar las actividades bancarias el miércoles.
Según trascendió a través del seguimiento epidemiológico otros trabajadores de la sucursal bancaria permanecen aislados de manera preventiva.
Los cajeros automáticos de dicho banco brindan los servicios a la comunidad realiquense.