Inicio La Pampa Autorizan el ofrecimiento de acciones Clase C a Fepamco

Autorizan el ofrecimiento de acciones Clase C a Fepamco

EN LA COMISIÓN DE ASUNTOS AGRARIOS

En la Comisión de Asuntos Agrarios hubo decisión favorable por mayoría para el proyecto por el que se propicia autorizar el ofrecimiento del 1% de las acciones Clase «C» de la Empresa Pampetrol Sapem, pertenecientes al Estado Provincial, a la Federación Pampeana de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (Fepamco).
Solamente tres diputados estuvieron presentes físicamente en la sala en la reunión de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Legislatura. El resto de los diputados tomó parte vía zoom.
Así se sacó despacho favorable por mayoría para la iniciativa del Poder Ejecutivo por la que se aprueba el Convenio marco celebrado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, ratificado por Decreto n° 268/21 y la Adenda I al referido Convenio, ratificada por Decreto n° 507/21.
Además hubo dictamen por mayoría para la iniciativa por la que se propicia la aprobación del Convenio de Colaboración y Asistencia Técnica suscripto digitalmente entre la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima AR-SAT, la Jefatura de Gabinete de Ministros y la provincia de La Pampa.

Gestiones por vuelos.
También, se emitió dictamen favorable por unanimidad a la iniciativa de Espartaco Marín y Alicia Mayoral por la que instan a Legisladores Nacionales por La Pampa en ambas Cámaras del Congreso de la Nación para que inicien gestiones necesarias ante los organismos pertinentes para incorporar vuelos entre Santa Rosa-Córdoba y una mayor frecuencia de vuelos entre Santa Rosa-Buenos Aires.
De Ariel Rojas se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el plan de obras la intervención de la Avenida Perón.
El diputado radical Francisco Torroba dijo que estaba «de acuerdo en que intervenga provincia y pedimos que se desarchiven los proyectos del Frepam que tienen que ver con esta temática».
Hubo dictamen para el proyecto de César Montes de Oca (Frejupa) para dirigirse al PEN para que a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, realice las gestiones necesarias ante la Empresa Telefónica S.A., a efectos del mantenimiento de bancos de baterías.

Proyecto de Traba.
De Matías Traba también se sacó despacho favorable por mayoría y por minoría se fijó posición en el recinto al proyecto por el que solicitan al Ejecutivo Provincial, evalúe la factibilidad de disponer al aeropuerto de Santa Rosa como un centro que reciba vuelos de distintos aeropuertos provinciales.
«La idea es que se pueda hacer escala en Santa Rosa, y tomarse el vuelvo que recibió de otra provincia, sin necesidad de que tenga que ir a Buenos Aires. En este sentido además se favorecería el turismo y la mano de obra que la navegación aérea implica. Es un proyecto para instalar a Santa Rosa como una posibilidad para el futuro», detalló Traba.