Inicio La Pampa Autorizan varios rubros, pero no los encuentros familiares

Autorizan varios rubros, pero no los encuentros familiares

LA ADELA: MUNICIPIO ADHIRIO A LA FLEXIBILIZACION

La comuna del sudeste provincial adhirió a la medida de flexibilización dictada por un decreto del gobernador Sergio Ziliotto por el que incorporó a la actividad varios rubros comerciales. Sin embargo, en una medida como comarca con Río Colorado, no permitirá encuentros familiares. En otra medida, que tiene que ver con la protección del medio ambiente, anunciaron construcción de una celda sanitaria.
Desde el municipio que conduce el intendente Juan Barrionuevo resolvieron adherir al nuevo decreto provincial anunciado por Ziliotto. De esta manera se flexibilizan varias actividades comerciales y recreativas.
«Quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular las personas que realicen o se encuentren afectadas a las siguiente actividades o servicios: casas de comida, food trucks, restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías, confiterías, y todo otro local comercial destinado a la producción y venta, o solo venta, de alimentos y bebidas que cuente con habilitación municipal para la atención y permanencia del público presente en el local; gimnasios y bibliotecas», informaron oficialmente.
«En el artículo 2 se establece como reserva en el protocolo sanitario epidemiológico para la apertura de gimnasios, que la asignación de turnos y horarios de actividades físicas deberá limitarse exclusivamente a la población residente en La Adela, pudiendo contemplarse asignación de turnos y horarios para actividades y terapias complementarias para personas provenientes de Río Colorado», aclararon.

Sin reuniones.
Las autoridades locales decidieron mantener esta medida adoptada en la primera del anterior «permitido». Explicaron que «debido a que La Adela forma parte de una comarca, y que Río Colorado aún no habilita la opción de encuentro familiar o social, Barrionuevo elevó una nota al intendente vecino solicitando evalúe la posibilidad de sumarse a esta iniciativa.
Dado el trabajo conjunto que se viene realizando y a fin de continuar en el mismo sentido, es que este fin de semana no se habilitarán los encuentros familiares o sociales en la localidad», confirmaron.

Celda sanitaria.
Otra comunicación realizada del área municipal es una inversión del orden ambiental. «En esta nueva conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, desde La Adela, como municipio comprometido con el cuidado del ambiente, nos sumamos con hechos concretos en pos de lograr una mejor calidad de vida para la gente de la comarca».
«Como política de estado son varias las acciones implementadas en ese sentido, actualmente, con una inversión superior a los 2 millones de pesos, construimos las nuevas celdas para el acopio de basura no reciclada y continuamos con el proyecto de elaboración de chapas de plástico», anunciaron.
«En la Eco Planta abrimos esta gran celda, que llevará un nylon micronado que permite una contención a la hora de depositar los desechos que no se pueden reciclar. Esta pandemia puso al descubierto muchas prácticas que dañan el medio ambiente y que se deben mejorar, desde este rincón de La Pampa pretendemos aportar un granito de arena, siempre priorizando la vida y el cuidado de los recursos naturales», concluyeron.