Inicio La Pampa Autorizaron salidas de esparcimiento

Autorizaron salidas de esparcimiento

Medio día después de que entraran en vigencia las nuevas medidas restrictivas del gobierno provincial mediante las cuales quedaron suspendidas una importante cantidad de actividades consideradas no esenciales, el gobierno provincial decidió autorizar las salidas recreativas y la obra pública.
La decisión se conoció ayer al mediodía a través de un comunicado oficial que publicaron desde Casa de Gobierno en el cual indicaron que se podrán realizar salidas al aire libre, algo que estaba prohibido por el decreto provincial 1445/21. De esa manera, se podrá salir a la calle entre las 6 de la mañana y las 18 horas.
Concretamente, desde el gobierno provincial indicaron que las salidas de esparcimiento deberán realizarse en espacios públicos al aire libre ubicados en la zona cercana a las viviendas. A su vez, indicaron que para hacerlo se debe cumplir con las reglas de conducta tales como el uso de barbijo y distanciamiento social y no se requerirá del permiso para circular.
En tanto, aclararon que esas salidas no podrán ser en grupo de personas. «En ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia», explicaron.

Obra pública.

Otra de las cuestiones esenciales que había quedado sin autorizar en el decreto gubernamental firmado el viernes eran las obras públicas. Por eso, a primera hora de ayer se decidió incluirlas dentro de las actividades permitidas con el correspondiente permiso de circulación para quienes se desempeñen en ese trabajo.
Quienes lo requieran por estar abocados a construcciones o tareas de seguridad en demoliciones, podrán solicitarlo a través de la página web certificadocirculacion.lapampa.gob.ar.

Suspensiones.

Por otro lado, el gobierno provincial también dispuso la prohibición de la pesca y la caza deportiva. La decisión de la actividad tutelada por el Ministerio de la Producción tendrá vigencia hasta el 31 de mayo próximo. Ante consultas o informes se ponen a disposición las siguientes vías de comunicación: Guardia: 2954-292778, mail: fauna@lapampa.gob.ar