Inicio La Pampa Avances hacia la digitalización

Avances hacia la digitalización

Tras varias gestiones encaminadas por el Gobierno provincial, La Pampa contará -próximamente- con un nuevo equipo para continuar el proceso de digitalización de los registros civiles pampeanos. El anuncio lo realizó el director General de Registros Civiles, Pablo Boleas, tras participar en una reunión del Comité Ejecutivo del Consenso Federal de Registros Civiles, en el Renaper.
Según detalló la Provincia a través de la agencia APN, días atrás se reunió el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Registros Civiles, en el Renaper, que lo integra La Pampa, junto a las provincias Neuquén, Mendoza, Catamarca y San Juan. Como representante del Gobierno pampeano estuvo Pablo Boleas, titular de la Dirección General de Registros Civiles, quien destacó la gestiones realizadas.
«Logramos que próximamente lleguen a nuestra provincia modernos equipos informáticos para la toma de trámites de DNI y pasaportes. Como dijo el ministro Daniel Bensusán, el objetivo sigue siendo lograr avances en la digitalización de todo el sistema, la modernización de los equipos y la capacitación de nuestro personal», remarcó el funcionario.
En ese sentido, Boleas detalló que los equipos que agregan al equipo informático habitual scanner de huellas, pad de firmas y cámaras, «todo llega listo para ser instalado en cualquier Registro Civil de la provincia, que no cuente con este equipamiento». En el encuentro también se definió el temario que se abordará en la próxima reunión del Consejo Federal de Registros Civiles.