Inicio La Pampa Avances para la estación de servicios

Avances para la estación de servicios

ARATA: EL INTENDENTE FIRMO ESCRITURA CON LOS DONANTES DEL TERRENO Y YA COMPRO LOS TANQUES DE COMBUSTIBLE

La comuna de Arata ya compró los tanques de combustibles y está avanzando con la construcción de la estación de servicios que se ubicará sobre la ruta provincial 4 y el acceso al pueblo, confirmó el intendente Henso Jorge Sosa.
«Estamos contentos porque hemos logrado importantes avances, más allá que nos asustan los números de la inversión porque restan la compra de los surtidores y la conexión de los tanques y otros aspectos que son muy costosos, y sin ayuda del gobierno provincial para un municipio pequeño es imposible hacer esta obra», destacó el jefe comunal norteño.
La estación de servicios aratense tendrá la bandera de la petrolera estatal pampeana Pampetrol Sapem, y prestará servicios en una amplia región que actualmente carece de un servicio vital para poder desarrollar actividades productivas y comunicarse con el resto de la provincia.
El intendente Sosa y el escribano Jorge Bertino firmaron el acta de donación del predio con los vecinos Mirta Ramonda y Carlos Arrigone, quienes tuvieron «en gran gesto» de donar el predio para que construya la estación de servicios, porque existía «una real necesidad de la comunidad local y la región».
«Ahora tenemos toda la documentación en regla, después de un año de tramitación, porque hubo que hacer dos escrituraciones para concretar la documentación de la donación de la familia Arrigone de una hectárea al municipio», explicó Sosa.
«Estamos muy agradecidos con los donantes y con los concejales planeamos hacer un reconocimiento a esta familia que nos donó un predio con una excelente ubicación para
concretar un proyecto que es muy necesario», agregó.

Compra de tanques.
«En el predio ya se instaló el tinglado y la construcción de la oficina, shopp, baños y atención al público está construido hasta el dintel. Y estamos construyendo el pozo donde se colocarán los tanques de combustibles», detalló el mandatario comunal.
El Concejo Deliberante de esta localidad aprobó recientemente la licitación para la compra de los tanques de 80 mil litros para almacenamiento de combustible, y la transacción ya se concretó para que en los próximos días se realice la colocación. «Nos quedaría licitar los surtidores entre los gastos más importantes», indicó Sosa.
Los albañiles están trabajando en el predio, donde ya se cuenta con energía eléctrica y se realizaron cinco perforaciones para disponer de agua potable, como establece la Secretaría de Energía de Nación.
«Esperemos que el año próximo ya tengamos funcionando la estación de servicios Pampetrol en esta localidad, para prestar en enorme servicio para la región», dijo el entrevistado. «Hoy es un gran problema no contar con combustible en el pueblo, e incluso es riesgoso porque venimos de Eduardo Castex o Trenel con bidones para abastecer al Hospital y la Policía», concluyó Sosa.