Inicio La Pampa Avances por redeterminación de los precios

Avances por redeterminación de los precios

La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante emitió despacho por unanimidad para adherir a la redeterminación de precios en los contratos de obras enmarcados en la Ley General de Obras Públicas, a partir de una iniciativa girada por el Departamento Ejecutivo.
La redeterminación de precios contempla la actualización de los valores en cuanto al precio de los materiales y/o equipos afectados, al costo de la mano de obra, el mantenimiento y la amortización de equipos utilizados. De esta manera se cubrirá el vacío legal que existía al respecto.
En la ordenanza se pretende autorizar a la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano a tramitar las solicitudes de Redeterminación de Precios en los nuevos Contratos de Obras Públicas, a los que se encuentren en trámite de adjudicación, a los adjudicados y aún no iniciados, y a los que estén en curso de ejecución.

Obras.
En la reunión, la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, salieron despachos favorables unánimes para ser aprobados en la próxima sesión ordinaria referidos a otorgar una excepción al Código de Edificación solicitado por un particular y la autorización para la realización de siete obras de gas natural y seis obras de alumbrado público.
Las obras de gas natural se realizarán en las siguientes calles: Juan de Dios Filiberto; Juan Manuel Fangio; Rembrandt; Juan Bautista Alberdi; Clemente Andrada; Antonio Grassi; en calles Corona Martínez, Ramona Pereyra, Héctor Orlando Holgado y Jorge Selva Sur y también en Ignacia Cayupán.
En tanto las obras de alumbrado público están proyectadas en calle Antonio Noguera; en Cacique Catriel; Teófilo de la Colina; Julián Armando Muñoz y en la Diego Armando Maradona.