Inicio La Pampa Avanza construcción de ocho casas

Avanza construcción de ocho casas

URIBURU: MUNICIPIO CONTRATO MANO DE OBRA LOCAL

Con mano de obra local avanza la construcción de ocho viviendas en Uriburu, correspondientes al plan «Mi Casa», financiadas por el Gobierno pampeano y ejecutadas por los municipios.
Las casas sociales, además, se construyen con material de la bloquera municipal. Están emplazadas en dos terrenos ubicados en diferentes sectores de la localidad, en una parcela ubicada en el cruce de las calles San Martín e Hipólito Yrigoyen, y las otras cuatro en terrenos sobre la calle Malvinas Argentinas entre Maestras Pampeanas y Pedro Etchalús.
La obra se puso en marcha a fines de abril pasado y tiene un plazo de ejecución de tres meses, con lo cual se espera estén terminadas para fines de julio. En la localidad, en esta primera etapa, se ejecutarán ocho unidades y luego cuatro más del plan provincial.
El municipio contrató a ocho albañiles de la localidad para la construcción de las casas. Cada constructor se hará cargo de la ejecución de una vivienda, más la instalación de agua y cloaca. En total trabajarán unos 24 vecinos de Uriburu, ya que cada albañil ocupará a dos trabajadores. En tanto, para las instalaciones de gas y electricidad de las viviendas se contratarán a otros trabajadores locales.