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Avanza el edificio de Pampetrol

LA OBRA TIENE UN 30% DE PROGRESO Y SE ESPERA QUE EN MARZO SEA INAUGURADA

La obra de construcción del nuevo edificio de Pampetrol avanza a buen ritmo pese a la pandemia y ya cuenta con un progreso del 30 por ciento. «Creemos que para marzo o abril del año que viene vamos a estar inaugurándolo», estimó el director por la oposición, Hugo Pérez.
En diálogo con LA ARENA, brindó detalles del proyecto que se está levantando sobre un terreno que se encuentra al inicio del ejido urbano de la localidad de Toay, en cercanías a la cabina de informes que posee la comunidad toayense. El predio posee aproximadamente una extensión de 44 por 75 metros cuadrados y su función será albergar las oficinas que actualmente se encuentran en un edificio alquilado en el centro santarroseño, sobre la calle Garibaldi.
«Van bien, cumpliendo con los tiempos», destacó Pérez y precisó que «ya tienen más de un 30 % de la obra. Estaba prevista para un año, tendría que estar terminada para marzo o abril del año que viene».

Protocolos.
A su vez, comentó que la empresa cumple con los plazos, aunque se puede ver retrasada debido a que por los protocolos sanitarios implementados por la pandemia de Covid-19 «les dejan trabajar con turnos de alrededor de doce personas».
El director recordó que se le cedió una parcela del terreno al Banco de La Pampa para que instale un cajero automático. «La misma empresa que ganó la licitación de la obra nuestra también se presentó y ganó la del cajero. Arrancaron por ese lado y ya está terminado», indicó.
Pérez visitó la obra el lunes para analizar «el tema eléctrico, las cámaras de seguridad que vamos a poner. Estuvimos viendo las plantas de la vereda, porque hay unos olmos ahí que no son recomendados, están todos desprolijos y son plantas viejas. Se van a sacar, para eso se le pide autorización a la Municipalidad de Toay».
«Pero va muy bien la obra, en tiempo. Va rápido y creemos que para marzo o abril del año que viene vamos a estar inaugurando», agregó.

Edificio autosustentable.
El director explicó que la obra tendrá cuatro alas: «Una para el directorio, una para el personal administrativo, otra para el personal técnico y otra que va a ser un lugar de reuniones o conferencias».
Además, la intención es brindarle «un lugar a todas las empresas con las que tenemos una relación laboral, ya sea societaria como el caso de Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) que estamos en UTE o Refipampa con la que somos socios en la refinería». La idea es que «todos tengan un espacio cuando vienen a Santa Rosa y lo puedan utilizar para negocios que tengan que ver con Pampetrol o no».
En el edificio también albergarán a dos camiones que son propiedad de la empresa y «hoy estamos pagando cocheras para tenerlos. Va a ser un lugar muy amplio, muy amplio y sobre todo muy moderno».
En esa línea, destacó que el edificio será autosustentable en materia energética, debido a que está previsto que la instalación de paneles solares en el techo. «Se va a autogenerar la energía para el consumo», resaltó Pérez.