Inicio La Pampa Avanza el proyecto de Travesía Urbana

Avanza el proyecto de Travesía Urbana

LA OBRA COSTARA $350 MILLONES

(General Acha) – El intendente Abel Sabarots junto con el Secretario de Gobierno y Seguridad Federico Guidugli, mantuvieron una reunión con Administración Pública de La Pampa, donde el tema central fue ultimar detalles para la realización del proyecto de Travesía Urbana para General Acha anunciada el año pasado por el Gobernador Sergio Ziliotto.
La obra presupuestada en 350 millones de pesos significará para la localidad la concreción de una lucha que comenzó con el pedido multitudinario de vecinos y vecinas que llegó incluso, al corte de la Ruta Nacional 152, para reclamar al estado provincial una solución al caos vehicular que se produce al intentar entrar a la ciudad y que, lamentablemente dejó varias victimas fatales.
El Secretario de Gobierno Federico Guidugli, informó una vez terminada la reunión que «fue muy positiva» y dejó una frase que llevará tranquilidad a la localidad «el proyecto de colectoras para la ciudad es una realidad, porque fue aprobado el presupuesto definitivo, y confirmaron la realización en este año desde Vialidad Provincial».
Los fondos para la realización del proyecto que propone una mejora estructural importante en cuanto a seguridad vial en la entrada a la ciudad y que, sin dudas realzará el turismo con la posibilidad de un cambio importante en la visibilidad de los hoteles y estaciones de servicio que se encuentran a la vera de la ruta, llegará desde Nación. En referencia a este tema, el funcionario confirmó que «el proyecto será ejecutado por Vialidad Provincial para ganar tiempo y que el inicio de obra se cuanto antes y se puedan acelerar los plazos».
La expectativa ante la concreción de las colectoras y la travesía urbana anunciada como una de las obras más importantes para General Acha es muy alta por parte de la sociedad que espera que se cumpla lo pautado y en este 2021 se comiencen a ver las bases de lo que será un reconocimiento a que lo prometido por el gobierno provincial y local no quede solo en un anuncio con sustento político.
Si bien en la reunión mantenida con Administración pública de La Pampa no hablaron de plazos específicos, ni fechas de comienzo de la obra, los funcionarios achenses se volvieron satisfechos de que el proyecto avanza y existe un compromiso concreto de que «si existiese algún inconveniente con los fondos que envía Nación, el estado provincial garantiza la concreción con dinero propio».
Desde el municipio ya enviaron el proyecto terminado y se espera que Vialidad Nacional lo aprueba y se comience a ejecutar la obra que además de mejorar la calidad de vida de la ciudad, aportará muchos puestos de trabajo para los trabajadores locales.