sábado, 19 septiembre 2020
Inicio La Pampa Avanza investigación

Avanza investigación

ENCUENTROS EN CATRILO

La Justicia avanza con fuerte reserva en la investigación de una serie de eventos «clandestinos» que se realizaron en el mes de julio, en el que habrían participado pampeanos y bonaerenses, y ya se dispusieron medidas. Se trataría, tal como informó el gobernador, de la causa que originó el brote de Covid-19 que se registró dos semanas atrás.
Por el momento, la investigación avanza en la Unidad de Atención Primaria (UAP) y se basa en las sospechas de que se habrían realizado «reuniones» durante la segunda semana de julio, previo a detectarse el brote de coronavirus. «La causa tiene información que por el momento es reservada», aclararon fuentes judiciales a LA ARENA.
En ese marco, lo que se sospecha es que se habrían realizado «más de un encuentro por fuera de lo permitido, o un egreso y regreso a la provincia por fuera del puesto caminero». Para confirmar o descartar esta hipótesis, ya se dispusieron medidas judiciales. De todas maneras, las fuentes consultadas fueron cautelosas y aclararon que «no se pueden anunciar, para no perjudicar la investigación».
Las tareas de averiguaciones están a cargo del Ministerio Público Fiscal, la Unidad Regional I y la Brigada de Investigaciones. «Hay ciertas diligencias que están encomendadas tendientes a verificar si esto ocurrió, en parte en nuestra provincia o en Buenos Aires», reiteraron y precisaron que hasta el momento «no hubo imputación ni solicitud de audiencia».

Varias personas.

Uno de los datos que pudieron anticipar a este diario es que no sería una sola persona la investigada, sino que son varias. «Serían de Catriló y estarían sospechadas, en principio, de haber podido incumplir algunas de las medidas dispuestas por el gobierno en La Pampa. En el caso de que sea en Buenos Aires, la sospecha es que podrían haber salido de la provincia y vuelto a ingresar sin haber declarado esto en el Puesto Caminero», concluyeron.