Avanza la construcción de camping en Uriburu

El camping en Uriburu va tomando forma. Esta semana arribaron a la localidad los materiales para construir los baños en el predio servirá para albergar a los turistas que llegan de otras localidades para disfrutar del Centro Recreativo Ojo de Agua.
La preparación del terreno para un camping se inició con el cerramiento y forestación del lugar. En los próximos días comenzará el armado de los sanitarios. La idea de las autoridades comunales es inaugurarlo la próxima temporada veraniega.
Desde hace dos años llegan muchas personas de localidades vecinas e incluso del oeste bonaerense a disfrutar de la laguna Ojo de Agua. En este espejo de agua se ofrece la posibilidad de bañarse y la práctica acuática. El lugar también cuenta con parrillas, mesas, bancos, además de una cantina y baños, pero no está permitido acampar. Esto llevó a las autoridades del municipio a pensar en un lugar para que aquellas personas que llegan desde lejos puedan alojarse.
Hace unos meses operarios comunales comenzaron con la colocación de árboles en el predio. Esto luego que se realizó el cerramiento del lugar, a través de la colocación de un alambrado perimetral. El camping estaría terminado y sería habilitado para la próxima temporada de verano. El lugar contará con baños, duchas, parrillas, mesas y electricidad.
Desde la comuna dijeron que la necesidad de tener un sitio para albergar a turistas surgió a partir del pedido de los propios visitantes de la laguna, a los que se les hace difícil concurrir por unos días al centro debido a que por la noche, al cerrarse y no contar con un lugar para armar carpas, deben regresar a sus localidades.

Gran auge.
El centro Ojo de Agua está sobre un terreno con 137 hectáreas y se encuentra cerca del pueblo. En los últimos dos años, la laguna tuvo un auge importante. Pero el sitio no cuenta con un sistema eléctrico que permita acampar a los turistas. Igualmente desde el municipio descartan que allí se acampe debido a que sólo quieren que el predio siga habilitado de 8 a 20 y por la noche cerrarlo.
El Ejecutivo comunal, en un primer momento, pensó en algún inversor privado para que lleve adelante el proyecto del camping, sin embargo ninguno mostró interés. Ahora es la comuna la que está invirtiendo en un predio que ofrezca la posibilidad de acampe a los cientos de visitantes que llegan al pueblo a bañarse o practicar algún deporte (no se permiten embarcaciones con motor) a la laguna.