Inicio La Pampa Construirán un "Parque Acuático" en Telén

Construirán un «Parque Acuático» en Telén

MUNICIPIO APUESTA A SER UN POLO TURISTICO

El intendente de esta localidad, Emiliano Saúl Echeveste, mostró imágenes del avance de la construcción del «Parque Acuático» que inaugurarían el próximo verano. Telén quiere competir como destino turístico provincial. Al proyecto «Punta de Riel», un mix de vitivinicultura y una reserva de naturaleza autóctona. «Es para todos los pampeanos», dijo el mandatario comunal.
Echeveste habló sobre la obra. «Estamos trabajando con muchas ganas en el nuevo Parque Acuático de Telén. ¡Piletas en formas de letras para niños y niñas -de 60 centímetros-, jóvenes y adultos mayores! Toboganes acuáticos, baños, duchas, sala de enfermería y bar», anunció ayer en su cuenta de Facebook.
En diciembre pasado, Echeveste presentó su novedoso proyecto. En ese momento le dijo a Zonal Press que sueña con convertir a Telén en un polo turístico para «todos los pampeanos y pampeanas». Ya están trabajando en un terreno «en la entrada al pueblo».
«Estamos llevando adelante una fuerte inversión que tiene que ver con un parque acuático. Es un importante esfuerzo del municipio con el apoyo del Gobierno provincial que desde el primer momento nos acompaña», señaló.
En su contacto con el periódico zonal, dio detalles de los divertimentos que contará el espacio. «Va a tener piletas, toboganes, quinchos, parrillas, juegos para grandes y chicos, y el parque. Esto nos permitirá tener un lugar más para disfrutar a las familias telenenses y también a las de la zona», indicó.
El jefe comunal resaltó «el diseño novedoso» del parque. «Tendrá piletas con la forma de las letras de Telén y toboganes acuáticos muy modernos. También estamos invirtiendo en un container que será adaptado a un local de expendio de golosinas, comidas y bebidas. Nuestra idea es sacar a licitación para que la familia telenense pueda aprovechar ese negocio», confirmó.

Paquete turístico.
En Telén piensan en consolidar una oferta turística con varios atractivos. «La idea es que año tras año se vaya invirtiendo en este parque, de la misma manera que con los otros espacios que ofrecemos, que a nosotros no va a permitir desarrollar turísticamente», señaló.
Echeveste tiene otras dos apuestas turísticas: la Reserva Natural y el proyecto vitivinícola «Punta de Riel». En la primera, el objetivo es repotenciar un sector que tiene especies forestales autóctonas a la que se le están implantando otras, lo que puede convertir al espacio en un verdadero jardín botánico pampeano. También un circuito de mountain bike con un circuito pedestre. «Esto nos permitirá la visita de todos los pampeanos, generando un circuito económico y también insertado en el circuito turístico provincial», concluyó.