Inicio La Pampa Avanza la cooperativización de los trabajadores del relleno sanitario

Avanza la cooperativización de los trabajadores del relleno sanitario

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, concurrió al relleno sanitario donde se reunió con las personas que reciclan.

“Nuestro compromiso es trabajar todos los días para que los sectores más vulnerables puedan tener un trabajo digno”, dijo el intendente al reunirse en el relleno sanitario «con quienes, desde hace años, llevan adelante, en condiciones indignas, tareas en el lugar en pos de su sustento».

Junto a Carmina Besga, secretaria de Desarrollo Económico del municipio, Federico Ignaszewski, director de Economía Popular, y José Hurtado, gerente del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (EMSHU); di Napoli se comprometió ante trabajadoras y trabajadores a facilitarle las condiciones para que trabajo de reciclado y tratamiento de los residuos en el lugar, se lleve adelante en condiciones dignas.  

«Es así que se inició un proceso de cooperativización de los trabajadores que, fruto del esfuerzo en conjunto con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) podrán contar con un salario complementario. Además se ha iniciado un proceso de adquisición de ropa de trabajo y, en fora conjunta con el gobierno provincial se está gestionando ante las autoridades nacionales el mejoramiento edilicio del galpón y equipamiento necesario para llevar adelante esos trabajos», indica un comunicado emitido por los funcionarios municipales.