Inicio La Pampa Avanza la hotelería canina en La Pampa

Avanza la hotelería canina en La Pampa

PROYECTO SE REALIZARA ALEJADO DEL CASCO URBANO

El proyecto contempla un trabajo en conjunto con las asociaciones proteccionistas y con la Facultad de Veterinarias de General Pico. Dará respuestas a la necesidad de relocalizar el refugio canino piquense y se propone como una solución para las demás localidades.

El municipio de Metileo avanza en un proyecto de hotelería canina, que de una solución regional a la problemática que implica en cada una de las localidades, la sobrepoblación de perros callejeros. Así lo dieron a conocer ayer a la mañana el jefe comunal local, Juan Carlos Pavoni, y la intendenta electa de General Pico, Fernanda Alonso, quienes tuvieron una primera reunión de trabajo para avanzar en la propuesta.

«Siempre hemos trabajado esta problemática con la Microrregión II, de la que Metileo forma parte y que tiene a General Pico como ciudad cabecera. También se charló en una reunión que tuvimos antes de las elecciones y de la que incluso participó el futuro gobernador Sergio Ziliotto.

La impronta que tenemos quienes vamos a seguir en la función pública, en los municipios, es trabajar en forma conjunta, asociativa y regional los problemas que tienen la gran mayoría de los pueblos. Se busca generar proyectos que sirvan a la región, que no sea solo para un pueblo, y eso nos permite dar mejores soluciones con menores costos», dijo Pavoni.

El jefe comunal de Metileo contó que se proyecta una hotelería canina en un predio que estaría alejado del casco urbano para evitar molestias a los vecinos. Además agregó que contempla un trabajo en conjunto con las entidades proteccionistas y con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (Unlpam), «para que los animales tengan un bienestar a partir de esta hotelería canina que estamos proponiendo».

Bienestar animal.
Por su parte, Alonso señaló que este proyecto es parte de un trabajo en conjunto que se buscará llevar adelante junto con las localidades satélites a General Pico. También agregó que esto da respuesta a la necesidad de relocalizar al actual refugio canino piquense.

«Metileo es una de las municipalidades con las que vamos a trabajar regionalmente varios temas comunes que tenemos. Ya iniciamos una charla sobre disposición final de los residuos sólidos urbanos y hoy estamos trabajando en una propuesta que tiene el intendente (Pavoni) de esta localidad, sobre el alojamiento de los canes que están hoy en Pico en un espacio físico que necesitamos relocalizar. Estamos analizando un proyecto que superaría ampliamente lo que tenemos en Pico y daría respuesta a las necesidades que tenemos. Esta es una primera reunión de trabajo que nos obliga a ponernos a analizar la viabilidad de la propuesta. El intendente propone un espacio de hotelería para la fauna urbana que tenga como prioridad el bienestar animal y que se busque seguir trabajando articuladamente y fortaleciendo la tenencia responsable», señaló.

Además agregó: «Es necesario que busquemos alternativas y Metileo tiene una. Es un inicio y una perspectiva que estamos charlando no solo con Juan Carlos (Pavoni) sino con otros intendentes del norte, porque pensamos resolver las cosas juntos. La Pampa tiene la particularidad de ser una provincia extensa con población pequeña en determinados puntos, y eso nos obliga pensar de este modo para buscar respuesta a los problemas comunes que tenemos».