Inicio La Pampa Avanza la investigación por la amenaza de bomba

Avanza la investigación por la amenaza de bomba

¿FUE UN GRUPO DE TAREAS O PEREJILES?

La investigación para determinar la identidad del o los autores de la amenaza de bomba en Casa de Gobierno avanza a paso firme. Los investigadores poseen varios datos que permitirán determinar si se trató de un grupo organizado de tareas o si se trata de «perejiles».
Según pudo saber LA ARENA, los primeros pasos dados por los investigadores han dado frutos y cuentan con datos para avanzar en la causa donde se investiga la colocación de un paquete en el pasillo del Centro Cívico. «Los amigos de Mónica», es el nombre del grupo que lo cometió, según la nota dejada en la escena.
«Se está trabajando en muchas líneas que indudablemente van a dar resultado», indicaron fuentes ligadas al expediente consultadas por este diario. Entre ellas se encuentra la «pata informática», relacionada al rastreo del aparato tecnológico a través del cual se creó una cuenta de Instagram para emitir un mensaje adjudicándose la autoría.
A su vez, cuentan con el barrido de cámaras para determinar los movimientos y si hubo «inteligencia previa» para elegir la hora y el lugar. «Se está avanzando y con todos los datos que hay se cree que se va a lograr identificarlos», señalaron en alusión no sólo al hombre que quedó registrado en las filmaciones, sino también a posibles autores intelectuales.