Inicio La Pampa Avanza la modernización

Avanza la modernización

"INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES"

Cada vez falta menos para que entre en funcionamiento la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de La Pampa (Idelp), un desarrollo que permitirá al gobierno provincial georreferencial la información de las diversas fuentes e integrarlas en un nodo. Así lo informó en las últimas horas el Ministerio de Hacienda.
El avance el los trabajos se lleva a cabo de manera coordinada junto con el Ministerio de Conectividad y Modernización. «Se han reestablecido los servidores y se encuentran en etapa de testeo en prueba, a la vez que se procede a la actualización del software de los distintos componentes y se desarrolla un aplicativo específico para la administración de las bases de datos que demanda la herramienta», precisaron.
A su vez, la Dirección General de Catastro controla los datos referidos a la base catastral, elemento fundamental de la infraestructura, que serán posteriormente cargados en la herramienta y actualizados de manera permanente. Los trabajos también son pedagógicos con la capacitación de todo el personal del organismo mencionado y de otros organismos de la provincia que podrán acceder, en un futuro, a seminarios web para que se integren al proyecto Idelp.