Inicio La Pampa Avanza la puesta en marcha del "Acunar"

Avanza la puesta en marcha del «Acunar»

PLAN MATERNO INFANTIL

La Municipalidad de Santa Rosa informó ayer que la Secretaría de Desarrollo Social «se encuentra trabajando en el proceso de compra de los insumos que formarán parte del Programa Materno Infantil Acunar, el cual está destinado a mujeres y sus niñas y niños recién nacidos en situación de vulneración socioeconómica».
El secretario Marcos Echeveste señaló que «este programa constituye una fuerte apuesta para la ciudad, ya que será financiado íntegramente con fondos propios y se ejecutará a través de la Dirección de Niñez». Asimismo, dijo que «participarán también otras dependencias municipales, ya que supone un trabajo articulado entre diferentes áreas como la Dirección de Juventud, que hará hincapié en las madres más jóvenes», aseguró.

Cuna y ajuar.
El kit constituye un equipo completo de cuna y primer ajuar. Está integrado por: bolso materno, cambiador, set de babitas, manta, toallón capucha, algodón, óleo calcáreo, pañales, mamadera, babero, termómetro, cuna, colchón, sábanas, batas, gorro, body y medias.
El programa está especialmente destinado a aquellas mujeres y sus niñas y niños recién nacidos en situación de vulneración socioeconómica, ya sea que lo hayan solicitado o la necesidad haya sido detectada por el Municipio.

Requisitos.
Por otra parte, se especificó que para acceder al programa los requisitos que se contemplan son que la niña o niño haya nacido o esté por nacer en la ciudad de Santa Rosa, que el lugar de residencia y el domicilio de la progenitora solicitante sea en Santa Rosa y que el nacimiento y los controles sanitarios estén realizados e indicados en la Libreta Sanitaria por Salud Pública, en el hospital Lucio Molas.
Además, la mujer que lo solicite deberá ser beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo, o Asignación por Embarazo para la Protección Social. La condición socioeconómica se evaluará a través de un formulario inicial, realizado por una o un trabajador social del área, como así también la red familiar y referentes afectivos, beneficios y programas sociales, entre otros.