Inicio La Pampa Avanza la reparación del acceso oeste

Avanza la reparación del acceso oeste

EMPRESAS TRABAJAN EN WINIFREDA

La Dirección Provincial de Vialidad a través de dos empresas privadas comenzó a reparar los tramos más deteriorados del acceso oeste de Winifreda, que conecta la zona más poblada del radio urbano con las rutas nacional 35 y provincial 10. Desde hace unos días máquinas y operarios viales avanzan con los trabajos previstos en la cinta asfáltica de 4 kilómetros de longitud, que fue seriamente afectada por las inundaciones históricas del año 2017.
Más de un kilómetro y medio de pavimento recibirá una doble capa de microaglomerado en frío de 3 centímetros de espesor. Ese trabajo le corresponde a la empresa Cleanosol Argentina, de Avellaneda, Buenos Aires. Una vez terminado, la firma San Ignacio de Loyola realizará tareas de bacheo para que la calzada quede uniforme.
El mantenimiento depende de Vialidad Provincial, que el año pasado licitó las obras que ahora se están realizando, cuando la repartición oficial estaba a cargo de Jorge Etchichury. Cabe recordar que las intensas precipitaciones de 2017 produjeron la deformación del principal ingreso y egreso que tiene esta localidad. Durante los meses de enero a abril de aquel año llovieron más de 700 milímetros tras lo cual se empezaron a visibilizar ondulaciones en varios tramos lo que lo tornaba peligroso para la circulación de automóviles, entre otro tipo de rodados, sobre todo los días de lluvia porque el agua se acumulaba en los sectores ondulados.
La intendenta Adriana García, le había enviado una carta a Etchichury con una serie de pedidos, entre ellos la reparación de la calzada. En el texto, consideraba «imprescindible» ejecutar esta obra en los lugares donde las ondulaciones eran muy profundas y el agua se acumulaba sobre la ruta. En los días de lluvia, los vehículos tocaban el pavimento con el consiguiente peligro de despiste. En el pueblo siempre se comenta una cuestión que supuestamente contribuiría al paulatino deterioro del asfalto: el incesante tráfico de camiones de cargas generales que continuamente ingresan y salen de la báscula pública -ubicada a la vera del acceso oeste y administrada por la comuna- con dirección al cruce de rutas 35 y 10.

Inauguración.
En otro orden de cosas, hace unos días quedó inaugurado el nuevo patio al aire libre del Club Social y Deportivo, cuya sede social fue reconstruida por la municipalidad en 2018, obra muy valorada por los winifredenses. El patio fue inaugurado por la intendenta García y el presidente del club, Hector Jordán.
Al club solo le quedaba poner en condiciones el patio de la moderna edificación, cosa que finalmente se hizo. Su superficie es de 350 metros cuadrados y cuenta con una barra para el expendio de bebidas sobre la cual se le colocó una pérgola como protección. El espacio tiene piso de mosaico de piedra partida y conexión directa con varios sectores del salón de fiestas, entre ellos parrillas, núcleo de baños y camarines. Podrá ser utilizado en eventos que organicen instituciones o particulares.