Inicio La Pampa Avanza nuevo proyecto

Avanza nuevo proyecto

USO DE PIROTECNIA EN GENERAL PICO

El bloque de concejales del Frente Justicialista Pampeano de esta ciudad, avanzó en el tratamiento de un nuevo proyecto de ordenanza, que regule la venta y el uso de la pirotecnia. Ayer a la mañana, junto con el titular del cuerpo, Daniel López, le entregaron un borrador del proyecto, al grupo Padres TEA (Trastorno de Espectro Autista).
«Este es un segundo encuentro con el grupo de Padres TEA. Ya nos sumamos hace un tiempo atrás a la campaña «Más luces, menos ruidos» y en ese momento nos comprometimos a trabajar en conjunto. Trabajamos en un proyecto para tener una ordenanza que sea construida y acordada con el grupo, para abordar la limitación de la pirotecnia tanto en lo sonoro como en los tiempos establecidos y permitidos, y los límites que van a tener para poder usarla, sean vecinos y vecinas como instituciones intermedias o eventos festivos en general», dijo López.
Además agregó: «Es fundamental que se involucren en la construcción de la ordenanza, lo cual va a permitir minimizar los riesgos de error de la misma. Ya intercambiamos cuestiones técnicas que tiene el proyecto y seguiremos reuniéndonos para presentarlo a corto plazo, porque queremos que esta ordenanza sea sancionada antes de mitad de año para que tenga la difusión adecuada para todas las partes involucradas».
Por su parte, desde Padres TEA, marcaron que no se oponen a la comercialización y uso de pirotecnia, sino a una reducción de los niveles sonoros de los estruendos.