Inicio La Pampa Avanza pavimentación

Avanza pavimentación

BARRIO NESTOR KIRCHNER

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos informó que avanzan los trabajos correspondientes a 165 cuadras de asfalto en la ciudad de Santa Rosa. La inversión del Gobierno de La Pampa asciende a $167.911.889,34 y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.
Se trata de una inversión del gobierno provincial en la financiación de 165 cuadras de asfalto en la ciudad de Santa Rosa, ubicadas en diferentes barrios por donde circula el transporte público de pasajeros.
Según informaron a través de la Agencia Provincial de Noticias (APN), «se puede observar que se está trabajando en los movimientos de suelos y se está preparando el terreno con maquinarias para el posterior entoscado. Luego se dará lugar a la carpeta asfáltica. Se hicieron cordones cunetas en varias de las calles».
«El sector donde se está trabajando es en el barrio Néstor Kischner, en las arterias comprendidas entre las calles Calegaris entre Rubio Sur y Smith, y en la calle Cavero entre Smith y Campo. Se intervienen unas 15 cuadras con el objetivo de mejorar la accesibilidad y llevar al vecino una solución concreta», agregaron.
A su vez, recordaron que la empresa ejecutora es VIAL A y la provisión de piedra y arena se hizo en tren de carga desde una cantera de Olavarría, según los plazos estipulados, mientras que en otra cantera en la zona norte de la ciudad de Santa Rosa se obtiene otro tipo de material, que se utiliza en el proceso de pavimentación.