Inicio La Pampa Avanza proyecto

Avanza proyecto

PARIDAD DE GENERO

La secretaria de la Mujer de la provincia, Liliana Robledo, se reunió con las diputadas provinciales en la Legislatura para avanzar en la presentación de la Ley de Paridad de Género. Hay confianza en que sea aprobada «prontamente».
«En este proyecto de la Ley de Paridad veníamos trabajando desde el año pasado, tomando en cuenta para su formulación sugerencias presentadas anteriormente por el Poder Legislativo. La reunión fue muy alentadora ya que las diputadas venían trabajando también esta iniciativa en el mismo sentido, las cuales se comprometieron a analizarlo con las y los integrantes de sus respectivos partidos. La idea es que se presente prontamente con el aval de todas las legisladoras», comentó Robledo.
La funcionaria dijo que el gobernador Sergio Ziliotto pidió «avanzar con respecto a este proyecto el cual propicia la incorporación de la paridad de género en materia electoral y en la conformación de los órganos de los partidos políticos. Estamos hablando de diputadas/os, concejalas/es, gobernador/a, vice, jueza o juez de paz, intendentas/es, como así también dentro de las estructuras partidarias».