Inicio La Pampa Avanzan a una ley de Alcohol Cero

Avanzan a una ley de Alcohol Cero

La Fundación Estrellas Amarillas de La Pampa participó de un encuentro federal junto a senadores y senadoras nacionales, diputados y diputadas, y familiares de víctimas de tránsito de todo el país. El objetivo de la actividad fue concretar acuerdos para avanzar hacia una ley de Alcohol Cero al volante y mejorar la seguridad vial.
La jornada, que se realizó de manera virtual, estuvo organizada por el senador pampeano Daniel Lovera y contó con la presencia de su par, Norma Durango, la presidenta de Estrellas Amarillas, Silvia González, el subsecretario de Salud Mental y Adicciones de La Pampa, Martín Malgá, entre otros.
Según detallaron desde Estrellas Amarillas, durante el encuentro «los familiares de víctimas presentaron casos, experiencias y trabajos realizados sobre el tema», y todos coincidieron «en la necesidad de Alcohol cero al volante y el pronto tratamiento de estos proyectos que defienden la vida».
Por su parte, los especialistas dieron sus puntos de vista para mejorar estas iniciativas parlamentarias. Por su parte, los y las senadoras «acordaron tener en cuenta todas las opiniones y sugerencias, surgió la idea de espejar el proyecto que está en la Cámara de Diputados, y que fuera recientemente presentado por los diputados nacionales Facundo Moyano y Ramiro Gutiérrez junto al fallecido ministro Mario Meoni y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, para unificar y poder aprobar en conjunto y más rápidamente este proyecto».
«El mismo es necesario para la sociedad ya que su objetivo principal es disminuir la mortalidad y morbilidad por hechos viales con alcohol al volante, en los cuales desgraciadamente son en su mayoría víctimas jóvenes. Se prevé una reunión futura en la que se agreguen diputados e inclusive empresarios vitivinícolas», agregaron.
Silvia González, referente de Estrellas Amarillas y coordinadora en la provincia de la Red Federal de Familiares de Víctimas de Tránsito, señaló: «Nuestro compromiso con la seguridad vial es total, se requiere que todos los actores del mundo del tránsito pongamos el hombro para trabajar en el mismo sentido. El mensaje es claro: al volante, cero alcohol».
También expresó dolor y tristeza por la muerte de Mario Meoni. «Junto a él, trabajamos comprometidamente en la concientización y prevención de los siniestros viales en nuestra provincia y nuestro país. Siempre fue muy atento a nuestros reclamos e impulsor de la ley de alcohol cero al volante».