Inicio La Pampa Avanzan con Plan de Agua y Saneamiento

Avanzan con Plan de Agua y Saneamiento

El Gobierno provincial, la Municipalidad de Santa Rosa y la Universidad Nacional de La Pampa comenzaron a dar los primeros pasos para la aplicación del Plan General de Agua y Saneamiento. Según indicaron desde Provincia, se dio inicio al armado de lo que van a ser las Estaciones de Bombeo I y II, lo que significará una inversión de 300 millones.
El gobernador Sergio Ziliotto se reunió ayer por la mañana con el intendente de la capital pampeana, Luciano di Nápoli, y el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, con el objetivo de avanzar en la conformación de la Unidad Ejecutora Tripartita y la aplicación del Plan General de Agua y Saneamiento, que ya se encuentra con los primeros trabajos en proceso.
A su vez, estuvieron presentes el asesor Letrado del Gobierno provincial, Alejandro Fabián Gigena, el ministro y subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay y Julio Rojo, respectivamente, el administrador Provincial del Agua, Javier Schlegel, y el asesor técnico, Raúl Crespillo.
Desde el Ejecutivo, informaron que la unidad ejecutora comenzó con primeros pasos en la aplicación del Plan General, dando inicio con el armado de lo que van a ser las Estaciones de Bombeo I y II. Esta obra significa una inversión de 300 millones de pesos y su importancia radica en que toda obra que se realice en la red de cloacas, y dentro del ámbito del saneamiento, sea recibida en las E.B. I y II, las de mayor magnitud.

Lineamientos.

En cuanto al avance en los lineamientos planteados por la Unidad tripartita, paralelos a los procesos de licitación ya iniciados, precisaron que se está avanzando en sintonía con la Unidad Ejecutora, en donde este organismo tripartito -Poder Ejecutivo Provincial, la UNLPam y la Municipalidad de Santa Rosa-, diagramará los proyectos para poder intervenir en los diferentes sistemas de saneamiento de cloacas, agua y pluvial en la ciudad de Santa Rosa.
«Esto implicará varios movimientos a la vez, no solo son las obras que ya comenzaron con su armado para la licitación, sino también terminar con los proyectos que hacen falta para intervenir, para garantizar precisión y que la obra tenga la finalidad deseada», indicaron desde el gobierno provincial.