miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio La Pampa Avanzan en protocolo

Avanzan en protocolo

COMITE DEL RIO QUINTO

Representantes pampeanos gestionaron la realización del Plan Director para la Gestión Integrada y Sustentable de los recursos hídricos de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana, durante una reunión del Comité Interjurisdiccional de esa zona. Además se avanzó en un protocolo de intervención del camino del Meridiano entre La Pampa y Buenos Aires.
El procurador general de Rentas del Gobierno de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, junto al director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, y el gerente de Inspección y Supervisión de Obras de la Administración Provincial del Agua, Eduardo Mangas, participaron de este nuevo encuentro del Cirhnop. También lo hicieron representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y técnicos de Nación.
En referencia al encuentro mantenido días atrás, Pérez Araujo detalló los temas tratados durante la jornada. «Se trabaja y se sigue avanzando en las gestiones de la provincia de La Pampa para la elaboración del Plan Director, junto a la consultora encargada de realizarlo, con quien tratamos las áreas a abarcar, teniendo en cuenta que la consultora ya visitó la provincia de La Pampa y Córdoba, y resta que se realice un reconocimiento por zonas de Buenos Aires y Santa Fe», indicó.
En referencia a los objetivos finales de la participación de este encuentro del Cirhnop -conocido en términos más informales como Comité de Cuenca del Río Quinto-, el funcionario sostuvo que «La Pampa busca controlar los ocasionales excedentes hídricos».