Inicio La Pampa Avanzan las obras en rutas

Avanzan las obras en rutas

VIALIDAD NACIONAL TRABAJA SOBRE LA 35, 188 Y 151

Más de 350 kilómetros de rutas nacionales de La Pampa permanecen en pleno desarrollo de obras de mejoramiento de la calzada. Se trata de un dato que fue informado este lunes por Vialidad Nacional, el organismo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a cargo de cada uno de los trabajos activos.
A través de un comunicado de prensa, desde el organismo indicaron que actualmente hay obradores en la ruta nacional 35, entre su intersección con la ruta provincial 18 hasta el límite con Córdoba; en la ruta nacional 188, en el tramo que se extiende desde Realicó hasta Quetrequén; y en la ruta nacional 151, entre el límite con Río Negro y su intersección con la ruta provincial 14.
De ese modo, desde el organismo informaron que hay más de 350 kilómetros en los que se desarrollan obras de bacheo de calzada, ejecución de carpeta asfáltica, perfilado y calce de banquinas, desmalezamiento y limpieza de alcantarillas y desagües laterales. Todo eso, con un financiamiento del gobierno nacional que asciende a los 4.200 millones de pesos.
«Las obras de repavimentación y mantenimiento que estamos llevando a cabo en La Pampa son fundamentales para la seguridad de quienes recorren estas rutas, que son muy transitadas. Por eso, el avance en estos trabajos resulta primordial», dijo Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

Corredor.
Para el organismo nacional, la ruta 35 «configura un corredor estratégico con intenso tránsito de camiones que se dirigen desde y hacia el puerto de Bahía Blanca». En Santa Rosa, los trabajos más visibles sobre esa traza son los que se realizan en la zona de la avenida Circunvalación, desde Palacios hasta la rotona de Los Cañones.
De la misma manera, la ruta nacional 188 «es una vía de comunicación relevante ya que une en forma directa toda la zona productiva del sur de la provincia de Mendoza y el norte de Neuquén con la región centro-este del país».
Mientras tanto, la ruta nacional 151 representa «un corredor de integración federal y sus trabajos beneficiarán al oeste profundo provincial».