viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Avanzan los proyectos laborales en 25 de Mayo

Avanzan los proyectos laborales en 25 de Mayo

CONSTRUCCION DE VEREDAS

El municipio de esta localidad logró que el Concejo Deliberante aprobara dos proyectos laborales de contingencia para paliar la desocupación. Uno, a principios de julio, planteó hacer unas 10 cuadras de veredas en espacios públicos, está en plena ejecución. El segundo, presentado la semana pasada, plantea la limpieza de casi 11 kilómetros de canales de riego y de desagües pluviales.

Veredas.
El proyecto de construcción de veredas consistía en concretar unos 840 metros lineales en las que trabajan unas 70 personas, quienes recibirán un canon de pago que está por encima de lo que establece la Uocra por metro cuadrado de superficie terminada.
Ayer, oficialmente se publicaron imágenes fotográficas en las que muestran a los trabajadores en la calle Gobernador Duval. «Este proyecto nació no sólo como una obra pública para el desarrollo de la localidad, sino principalmente para que la creciente desocupación a consecuencia de la pandemia Covid-19, disminuya y lleve alivio a las personas en situación de alta vulnerabilidad», recordaron.
Explicaron, además, que el plan de ejecución de esta alternativa laboral de emergencia consiste en la construcción de veredas en espacios públicos. Para ello se armaron cuadrillas de cinco personas, entre ellas mujeres y hombres, comandadas por un oficial de la construcción.
Concretamente indicaron que «se trata de un proyecto del poder ejecutivo municipal para la construcción, en la modalidad conocido como de hormigón peinado, en dos terrenos destinados a espacios públicos, con un presupuesto de 2.548.778,40. De ese total, 1.215.312 se destinarán exclusivamente para la compra de materiales».

Limpieza de canales.
Paralelamente la comuna está preparando la ejecución de otro plan de contingencia. El proyecto que envió el intendente Abel Abeldaño al Concejo fue aprobado por unanimidad. Por el mismo se autoriza a invertir 297 mil pesos para llevar adelante un proyecto de obra pública. Se trata de la limpieza y readecuación de unos 11 mil metros lineales de canales de riego secundarios y de ductos de desagües pluviales en zona urbana.