Inicio La Pampa Avanzan obras en Arata

Avanzan obras en Arata

CORDON CUNETA Y AGUA POTABLE

En Arata continúan a buen ritmo los trabajos de ejecución por 746 metros de cordón cuneta y ampliación de la red de agua potable, en el área comprendida por calles Devoto, Truco, Nahinco y Sarmiento de la localidad norteña. En el marco del Programa Propays, el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua (APA), financia esta obra con un monto de 1.195.326 pesos.
El titular de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martin, indicó que «es una obra que dotará de varias cuadras de cordón cuneta y ampliará la red de agua en Arata. Es una satisfacción siempre poder contribuir al desarrollo del saneamiento de las localidades».
El intendente local, Jorge Sosa, manifestó que «se trata de un proyecto que venimos gestionando, beneficiará a más de 20 propietarios y sirve para la urbanización del pueblo porque está en un punto estratégico de excelente ubicación. Es una gran satisfacción para toda nuestra población», concluyó.

Ruta 4.
Por su parte, también avanza la obra de reparación de la ruta provincial 4, que tiene una extensión de 28 kilómetros, de los cuales en 22 se harán con asfalto modificado que es una tecnología nueva para la provincia y los seis kilómetros restantes con microaglomerado en frío. Las tareas significan una inversión del Gobierno provincial, por 425 millones de pesos.
Los trabajos incluyen dos accesos de Arata y la intersección con la ruta 9, además, la empresa ejecutora Vial Agro, está realizando la extracción de los bosques de olmos que se encuentran en las banquinas y con diferentes maquinarias se hace el movimiento de suelo.