Inicio La Pampa Avanzan obras en boulevard Larraburu

Avanzan obras en boulevard Larraburu

PLAN DE MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PUBLICOS EN ACHA

Operarios del municipio continúan con los trabajos tendientes a mejorar la estética del boulevard Martín Larraburu. En un principio se había planificado arreglar el arco que identifica a ese sector ubicado al sur de la ciudad, pero como se constató importantes falencias en su estructura, finalmente se optó por derrumbarlo y construir uno nuevo.
De acuerdo a lo indicado oficialmente cuando se empezó a trabajar sobre las bases del arco se detectó problemas estructurales, por lo que se estudiaron diversas alternativas para no alterar el histórico arco, pero se llegó a la conclusión que lo mejor era derrumbarlo y realizar una base sólida, con mayor resistencia.
En ese sentido se informó que se encontró una pieza directamente apoyada en la tierra, sin ninguna estructura ni plataforma de hormigón, lo que suponía un riesgo importante de derrumbe. Frente a esta situación, se priorizó la seguridad de los peatones y de quiénes circulan circunstancialmente por el lugar.
Por esa razón se comenzó con la construcción de un arco idéntico, respetándose la misma estructura superior que previamente fue retirada y llevada al taller para su adecuada restauración.
Ahora los operarios iniciaron las tareas de reconstrucción del arco histórico, así que se prevé realizar bases de hormigón armado para lograr una estructura fuerte, que soporte sin ningún tipo de problemas las columnas donde apoyará el arco de hierro restaurado.
Este tipo de trabajos forma parte del «Plan Integral de Mejoramiento de Espacios Públicos» (Pimep), que se ejecuta bajo supervisión de la secretaría de Obras Públicas de la municipalidad.