Inicio La Pampa Avanzan obras en la Reserva Natural Urbana Delfín Pérez

Avanzan obras en la Reserva Natural Urbana Delfín Pérez

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, se reunió ayer a la mañana con los funcionarios Ramón Campo y Jorge Gabba, quienes tienen a su cargo las secretarías de Ambiente y Servicios Públicos y de Planificación y Gestión Urbana, respectivamente, para ver el estado de avance de los trabajos que se están llevando a cabo en la Reserva Urbana Delfín Pérez.
«Estamos recorriendo y viendo los trabajos de reparación integral que se están haciendo, en lo que es nuestra laguna, esta reserva natural que les permite a los vecinos y vecinas de General Pico pasar un día confortable», indicó la jefa comunal.
«Es nuestro único espejo de agua, y debemos cuidarlo, es responsabilidad de todos mantener aquí el orden y la limpieza. Hoy lo estamos recorriendo y viendo a que cosas le tenemos que prestar atención para poder brindarle un buen servicio a nuestra comunidad», agregó.

Los trabajos.
En tanto, Campo explicó que desde el área de Servicios Públicos y Ambiente están llevando adelante un relevamiento y un abordaje del espacio público, ya que son quienes tienen a su cargo el mantenimiento de corte de pasto y limpieza del predio.
«También los caminos, donde hemos hecho importantes movimiento de suelo; además en conjunto con la gente de Obras Públicas estamos haciendo un relevamiento para reacondicionar y mantener todo los sanitarios y parrillas, con el objetivo de darle un mejor servicio a la gente que concurre a la laguna», manifestó.
Por su parte, Gabba puntualizó que desde la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana a su cargo, están colaborando con la intendenta y con la Secretaría de Servicios Públicos para hacer un relevamiento de los trabajos a realizar en el predio. «Nos llevamos tarea para el hogar», dijo y detalló: «Hay que reparar algunas parrillas, algunos baños y hacer algunos otros trabajos para hacer que el Parque Delfín Pérez pueda ser mejor explotado y disfrutado por la gente de nuestra ciudad».